com-5205-semana_de_cibersecurity_-_semana_tic-_cubrimiento.jpg

Semana TIC y Cybersecurity Days: Una Inmersión profunda en ciberseguridad, IA y programación

13 de Diciembre de 2023

La séptima edición 'Cybersecurity Days' y la Semana TIC se llevaron a cabo del 20 al 24 de noviembre pasado en las instalaciones del City Campus de Bogotá. Estas actividades fueron organizadas por la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación – FIDI y la Gerencia de Tecnología e Innovación Digital.

Catalogadas como un éxito, los espacios desarrollados durante 5 días brindaron a los participantes una valiosa oportunidad para sumergirse en temas cruciales como ciberseguridad, inteligencia artificial y programación.

Conferencia Destacada: "Security Service Edge" por Javier Olivo

Durante la charla "Security Service Edge", impartida por el ingeniero de sistemas Javier Olivo, se profundizó en la manera en que las empresas abordan la protección de su información confidencial en el contexto actual de trabajo remoto generalizado. La presentación exploró estrategias efectivas para garantizar que los datos valiosos permanezcan seguros y no caigan en manos equivocadas en este escenario dinámico.

Doble titulación y oportunidades de crecimiento

El director de la Escuela de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del POLI, Ricardo Gómez, cerró el evento con una reflexión enriquecedora sobre el proceso de doble titulación con el programa de Matemáticas. Durante su presentación, invitó a los participantes a aprovechar estas oportunidades para mejorar y enriquecer sus habilidades. Destacó que el compromiso con la doble titulación no solo amplía los horizontes académicos sino que también mejora significativamente el perfil de los estudiantes, quienes buscan expandir sus conocimientos tanto en el ámbito académico como profesional.

La séptima edición del 'Cybersecurity Days' y Semana TIC demostraron ser eventos informativos donde se proporcionó una visión integral de los desafíos y oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad y las tecnologías emergentes. Con el compromiso continuo de la comunidad académica y profesional, se espera que este evento siga siendo una plataforma fundamental para la colaboración y el intercambio de conocimientos en futuras ediciones.

¿Te fue útil esta noticia?