El pasado 30 de noviembre, se llevó a cabo el evento de cierre del proyecto con Ruta N Negocios de alto impacto para emprendedores, que tuvo presencia en la sede Los Colores en Medellín, organizado por Formación para la vida y el Centro de emprendimiento en un convenio con la Ruta N. Allí se destacó la labor del Poli al estructurar más de 75 iniciativas de negocios por medio de monitorias.
En total, de los 76 proyectos de emprendimientos estructurados, se identificó que más de 62 de estos son fundados por la identificación de una oportunidad de negocio. Entendiendo que, 29 de estos emprendimientos están legalmente constituidos mientras que 47 están operando en informalidad en espera de levantar capital.
Otro dato relevante es que 25 de dichos emprendimientos tuvieron un equipo fundador mientras que los 51 restantes fueron fundados y operados por una sola persona. En términos de financiamiento, 58 de estos proyectos iniciaron con recursos propios o de los socios; 12 han sido financiados por amigos y familiares; 4 han recurrido a créditos del sistema financiero y solo 1 ha levantado capital semilla con entidades del ecosistema emprendedor.
Finalmente, en este cierre se contó con la asistencia de jurados del SENA, Creame, Parque E, Observatorio CyT y Emprendedores Poli quienes con su amplia experiencia valoraron las iniciativas de emprendimiento y eligieron a las 10 presentaciones que ganaron el premio de $400.000 pesos.