Que no suplanten tu identidad, recuerda bloquear tu equipo
25 de Septiembre de 2017
¿Qué pasaría si al ausentarte de tu puesto de trabajo, alguien ajeno a nuestra familia ingresara a tu equipo?, esto podría poner en riesgo tu información y la de toda la organización haciendo vulnerables tus procesos. Para evitar contratiempos, recuerda bloquear tu equipo antes de retirarte de tu puesto de trabajo, así sea por unos minutos, y mantente atento a cualquier situación de riesgo similar a las que te enunciamos a continuación:
Adicional, te invitamos a tener en cuenta las siguientes situaciones de riesgo:
Muchas fugas de información que se producen por errores o malas prácticas al momento de utilizar los sistemas de gestión de la información.
Las aplicaciones para gestionar el correo electrónico suelen tener la función de autocompletar la dirección de destino. Un descuido puede provocar el envío accidental de información confidencial a un destinatario inadecuado.
Actualmente existen soluciones para reducir el riesgo de las fugas de información sin embargo, ten en cuenta que ninguna herramienta es capaz de sustituir al sentido común a la hora de gestionar la información.
Nunca dejes tu equipo desatendido y sin bloqueo. Un puesto de trabajo sin las correctas medidas de seguridad, puede ser la puerta de entrada a la red corporativa para un atacante.
El malware/virus no puede discriminar entre objetivos y accidentes. Aunque nuestra empresa no sea objetivo directo de los atacantes, el malware que existe en internet puede hacer que nuestros sistemas resulten afectados y afectar su seguridad.
Preferiblemente administra tus cuentas corporativas en los equipos de oficina. Los dispositivos personales carecen a menudo de los controles y protecciones de un sector corporativo, poniendo en riesgo tu información confidencial.
La información no es el único elemento valioso del puesto de trabajo. La capacidad de procesamiento o la conexión a internet con características que pueden ser explotadas como vías para cometer ataques sobre otros organizadores.
¡Recuerda! Al ausentarte del puesto de trabajo ya sea para almorzar, tomar un descanso o finalizar tu día, no olvides bloquear tu sesión y al terminar la jornada, apaga el equipo.
Con tu ayuda mejoraremos la seguridad de la información de nuestra familia.