Política Pública

Proyecto liderado por el POLI propone medidas ante impacto climático en trabajadores

21 de Mayo de 2024

El pasado 10 de mayo, se llevó a cabo la presentación y socialización oficial de la propuesta "Política Pública sobre los efectos del cambio climático en el bienestar de los trabajadores" ante el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Este importante trabajo colaborativo reunió a diversos talentos del ámbito académico y profesional, comprometidos con la investigación y el cuidado del ambiente laboral.

Esta iniciativa refleja un compromiso conjunto por construir un futuro más sostenible y saludable para todos, abordando de manera integral los desafíos que el cambio climático presenta para el bienestar laboral. Con una base sólida en la investigación colaborativa, se espera que esta propuesta marque un hito en las políticas públicas destinadas a proteger la salud y el bienestar de los trabajadores en el contexto de un clima cambiante.

Encabezado por el profesor Erik Fabian Rico Castillo, líder del Centro de Pensamiento Talento Humano y Organizaciones Saludables del POLI, el proyecto contó con la colaboración del profesor Francisco Palencia-Sánchez, de la Pontificia Universidad Javeriana, así como del equipo del Centro de Cultura, Trabajo y Cuidado del INALDE Business School, liderado por la investigadora Carolina Torres Castillo y la Dra. Sandra Idrovo Carlier. Además, se reconoce el aporte del profesor Yoan Sebastián Martínez Chavarro del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), junto con los profesores del POLI Estefania Perdomo, Carlos Arturo Martínez García, Lianny C Bohorquez T. y Lisbeth García Guerrero, y la directora de la Escuela de estudios en Psicología, Talento Humano y Sociedad Gisette Katherine Velandia Vargas.

Política Pública

¿Te fue útil esta noticia?