com-4686-nota-periodistica-lic-en-ciencias-sociales-boletin.jpg

Proyección social en la Licenciatura de Ciencias Sociales

17 de Agosto de 2023

Como parte de sus labores de proyección social del 2023-l, el programa de Ciencias Sociales de la Escuela de Educación e Innovación estuvo participando en el 5o. Foro Educativo Institucional y Provincial del Sumapaz, el cual tuvo lugar en la Institución Educativa Rural Departamental de Subia el pasado 22 de junio.

A partir de su temática principal “La Inteligencia Artificial: Medio ambiente y Sociedad”, diferentes analistas abordaron desde su área del saber, los desafíos y posibilidades que hoy tiene la inteligencia artificial para la educación y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, los encargados de brindar sus miradas sobre la temática fueron: una Psicóloga de la Alcaldía de Subía, dos Ingenieros Ambientales del SENA y Doris Lised Garcia Ortiz, coordinadora del programa de Ciencias Sociales del POLI, y la coordinadora de Investigación del programa, Marcela Riveros.

Precisamente, la profesora Doris fue la encargada de abrir el evento con una ponencia ‘La virtualidad y la formación de docentes en Colombia desde la experiencia del programa de Ciencias Sociales del Politécnico Grancolombiano’. Durante su intervención se enfatizó en los modelos educativos de formación rural y masiva como pioneros de una educación más situada para los territorios diversos del país, así como el papel de las tecnologías educativas y su evolución a las digitales para el logro del acceso a la educación en el campo y la ciudad.

Con esta participación, una vez más el programa acompaña el desarrollo académico y pedagógico de las instituciones escolares, siendo partícipes de sus actividades donde se evidencian las problemáticas de las ciencias sociales e invitando a los estudiantes de los grados superiores a vincularse a la Licenciatura.

¿Te fue útil esta noticia?