web-noticia-com-5059-nota-poliradio-28-de-sept.jpg

Profesoras de la Licenciatura en Educación Infantil estuvieron en ‘A la Pizarra’

27 de Octubre de 2023

El pasado 28 de septiembre, en un nuevo episodio del programa de POLIRadio ‘A la pizarra’, estuvieron las profesoras de la Licenciatura en Educación Infantil Karina Bautista, Magda Trujillo, Haidy Rodríguez y Mónica Lovera, narrando 3 relatos realizados bajo el marco de la estrategia ´Expediciones a Territorio’.

Cabe mencionar que ‘Expediciones a Territorio’ es una estrategia de movilización pedagógica que busca encontrar, analizar y reflexionar sobre diversidad de las prácticas educativas a través del encuentro con los maestros en formación y sus realidades.

Durante el episodio, las educadoras dialogaron en torno a la pregunta: ¿Cómo interpelan las experiencias territoriales al ejercicio pedagógico? Las diversas experiencias de los estudiantes que se encuentran realizando sus prácticas pedagógicas en los territorios como la Guajira, Magdalena y Buenaventura.

Así mismo, resaltaron la importancia de que los profesores en formación tengan conexión con los territorios debido a que les permite entablar diálogos de saberes y enriquecer la experiencia educativa a partir de contextos individuales permitiendo desarrollar una enseñanza adaptada y significativa.

Por otro lado, las maestras de la Licenciatura, en compañía de Carlos Augusto  García, decano de la Facultad de Sociedad Cultura y Creatividad – FSCC, reflexionaron acerca de la necesidad de entender cómo se reconocen las infancias, la educación inicial, el ejercicio y el saber pedagógico de las maestras de la licenciatura a partir de las situaciones sociales, económicas y culturales de cada parte del país, poniendo en manifiesto “la importancia de contribuir a la equidad educativa y fortalecer la conexión entre la escuela, los niños y las niñas, las familias y las comunidades”.

Escuchar el programa completo aquí

¿Te fue útil esta noticia?