premio-recibido-profesor-leonardo-ortegon-web-noticia-2.jpg

Profesor del Poli recibió el premio Best Paper Award in Marketing

10 de Octubre de 2022

En el marco de la divulgación de proyectos de investigación y apropiación social del conocimiento como uno de los indicadores de logro y reputación de las universidades a nivel internacional, para el Poli es un orgullo informar que el profesor Ph.D. Leonardo Ortegón-Cortázar, adscrito a la Escuela de Marketing y Branding, recibió el premio “Best Paper Award in Marketing” durante el XXIX International Conference of the European Academy of Management and Business Economics – AEDEM2022 que se realizó en República Dominicana.

Este premio, otorgado el pasado 6 de septiembre al trabajo más destacado en la temática de Marketing, privilegia el nivel de aporte y rigor en la creación de nuevo conocimiento en temáticas de negocios, administración y economía de la empresa.

La investigación galardonada pertenece a un proyecto de investigación con el Poli denominada “El papel de la moda sostenible en la perspectiva del consumidor”, cuyo objetivo se centró en mejorar la comprensión de las relaciones existentes entre el conocimiento del impacto ambiental y social del consumo, y la adopción de comportamientos sostenibles, acudiendo al examen del papel mediador de la conciencia sostenible.

Para lograr este objetivo se utilizó un análisis de modelamiento de ecuaciones estructurales basado en las varianzas (PLS-SEM) con el fin de evaluar las relaciones directas e indirectas existentes en el marco del modelo jerárquico de actitudes de aprendizaje estándar.

Los hallazgos de la investigación señalan que involucrar actividades de concientización orientadas a la comprensión de los beneficios del afrontamiento de las problemáticas ambientales y sociales, permite crear y mantener comportamientos sostenibles (conductas proambientales o prosociales) en el ámbito de la moda, la confección y las prendas de vestir.

En otras palabras, se otorga información científica para que los programas de consumo sostenible resulten más efectivos, correspondiendo a las necesidades señaladas por las Naciones Unidas y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE.

#OrgulloPoli

La participación del Profesor Leonardo como ponente y ganador del premio a mejor trabajo en marketing, significa un gran logro para visibilizar la calidad de las investigaciones realizadas en la Institución, especialmente porque la AEDEM reúne cada año a los más destacados académicos, doctores y doctorandos/as, que logran ampliar el conocimiento en diversos temas relacionados con los negocios y la economía de las empresas por medio de sus investigaciones.

Este premio no solo supone un mundo de posibilidades y nuevas preguntas para la disciplina del marketing y la sostenibilidad, sino que también resulta ser un impulso para todos los estudiantes y graduados que deseen crecer y generar grandes investigaciones.

¡Felicitaciones, profe Leonardo!

¿Te fue útil esta noticia?