despliegue-filbo-web-n.jpg

Profesor del POLI presentó su libro en la FILBO 2023

30 de Mayo de 2023

Juan Pablo Díaz Rodríguez, profesor de la Licenciatura en Ciencias Sociales, adscrita a la Escuela de Educación e Innovación, presentó su libro titulado: “Los orígenes intelectuales de Hernando Llanos Ortiz y su lectura de El Capital de Marx”, el pasado 26 de abril en la FILBO 2023.

La presentación estuvo a cargo de Rubén Flórez Arcila, director del Centro Editorial de la Facultad de Ciencias Humanas; y de Roch Charles Little, profesor del departamento de Historia de la Universidad Nacional de Colombia.

Juan Pablo, presentó este título durante la pasada edición 35 de la FILBO. Allí expone el resultado de esta investigación histórica, aportando una contribución a la historia del pensamiento económico colombiano a través de los métodos de la historia intelectual, cultural y de la lectura.

En el libro se reconstruye el caso de Hernando Llanos Ortiz (1928-2019): intelectual colombiano que institucionalizó el estudio de: “El Capital de Marx” en el siglo XX en la Universidad Libre de Colombia. En esta investigación inédita se devela a un personaje hasta ahora desconocido en la historiografía.

Los orígenes intelectuales de Hernando Llanos Ortiz y su lectura de El Capital de Marx” quedará adscrito al GrupLac, Educación, Innovación y Sociedad de la Escuela de Educación e Innovación, contribuyendo así a los productos investigativos indexados del POLI, en el marco de la acreditación institucional de Alta Calidad.

También será de apoyo en la formación de jóvenes investigadores del Semillero Educación y Territorio, dirigido por el profesor Juan Pablo, este grupo investiga sobre la enseñanza de la historia de Colombia en la educación básica y media, dando cumplimiento a la ley 1874 de 2017.

¿Te fue útil esta noticia?