webn-rematricula-poli_.jpg

Proceso de matrícula para estudiantes de modalidad presencial en Bogotá

03 de Noviembre de 2015

Ya comenzó el proceso de matrículas y queremos darte toda la información para que tengas claro cómo y cuándo realizar la tuya.

A continuación, sigue el siguiente paso a paso para que de una manera ágil y sencilla puedas matricularte para el segundo semestre del 2021 y así evitar complicaciones futuras.

Recuerda que el inicio de clases es el 2 de agosto de 2021.

1. INICIA TU PROCESO DE MATRÍCULA

Ten en cuenta que la fecha máxima para cancelar tu matrícula en la primera fecha del proceso (estudiantes antiguos) depende de tu programa académico. Consulta a continuación la fecha límite de pago para tu programa, genera tu recibo y valida las opciones para poder cancelar.

• Descarga el recibo de pago a través del SmartCampus; recuerda imprimirlo en una impresora láser y en una hoja de papel tamaño carta.

• Si quieres realizar tu pago en línea hazlo desde AQUÍ. Ingresando usuario y contraseña podrás acceder a Servicios Financieros Pagos en línea.

1. GESTIONA TU MATRÍCULA

Realiza tu pago en las fechas correspondientes para recibir un alivio financiero. Para los estudiantes que no puedan realizar el pago en las fechas indicadas, tendrán la oportunidad de realizar el pago extraordinario habitual antes de la segunda fecha estipulada en el calendario.

Los estudiantes que retomen su ciclo académico (reintegros) podrán hacerlo con estas mismas condiciones.

[[{"fid":"37809","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Matrículas 2021-1","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Matrículas 2021-1"},"type":"media","field_deltas":{"3":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Matrículas 2021-1","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Matrículas 2021-1"}},"attributes":{"alt":"Matrículas 2021-1","title":"Matrículas 2021-1","class":"media-element file-default","data-delta":"3"}}]]

1. INSCRIBE TUS MATERIAS (EL PROCESO SE ACTIVARÁ EN LAS FECHAS CORRESPONDIENTES)

[[{"fid":"35307","view_mode":"default","fields":{"class":"media-element file-default","data-delta":"1","format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Botón Inscribe Materias 2021-2","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Botón Inscribe Materias 2021-2"},"type":"media","field_deltas":{"1":{"class":"media-element file-default","data-delta":"1","format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Botón Inscribe Materias 2021-2","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Botón Inscribe Materias 2021-2"}},"attributes":{"alt":"Botón Inscribe Materias 2021-2","title":"Botón Inscribe Materias 2021-2","class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]

En el momento de inscribir tus materias, ten en cuenta las siguientes recomendaciones, según tu caso:

• Si solo has visto una materia (Cátedra Grancolombiana o Lectoescritura) y te hacen falta dos (Constitución e Instrucción Cívica y Ética empresarial), debes cursar CREATE CAMPS I Y II, en sus respectivos semestres.
  • Si ya cursaste dos materias (Cátedra Grancolombiana y Lectoescritura) pero te falta Constitución e Instrucción Cívica y Ética Empresarial, debes inscribirlas en la modalidad virtual. No es necesario que inscribas CREATE CAMPS II.
  • Si tienes pendientes por cursar la asignatura de Constitución e Instrucción Cívica o Ética Empresarial, la materia que te haga falta, debes inscribirla en la modalidad virtual. - Si ya cursaste las 4 materias (Cátedra Grancolombiana, Lectoescritura, Constitución e Instrucción Cívica y Ética Empresarial) no es necesario que inscribas las asignaturas Create Camps I y II.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones antes de realizar tu proceso de inscripción de materias. Elige el botón correspondiente a tu periodo de ingreso:

Si ingresaste al Poli en el primer o segundo semestre del 2018 ten en cuenta que:

• La asignatura CREATE CAMPS I reemplazará las materias Lectoescritura y Cátedra Grancolombiana.
  • CREATE CAMPS II sustituirá la materia Constitución e Instrucción Cívica y Ética Empresarial.

Cuando comiences tu proceso de inscripción de materias encontrarás preinscrito el curso CREATE CAMPS II, en la misma franja horaria donde te aparecía CREATE CAMPS I. Lo único que debes hacer es inscribir las demás asignaturas, correspondientes a tu horario 2018 – 2. Si tienes algún tipo de inquietud, comunícate al 7440740 o acércate al área de Consejería Académica, ubicada en el primer piso del Bloque I (Campus Principal).

Si ingresaste al Poli en el segundo semestre del 2017 o antes, ten en cuenta que:

¿Te fue útil esta noticia?