webn-regreso-seguro-polimedellin.jpg

Por un regreso seguro al PoliMedellín

17 de Febrero de 2021

El Politecnico Grancolombiano invita a sus estudiantes al regreso seguro a la universidad, el cual les permitirá realizar su prácticas y talleres bajo el modelo de presencialidad física en las sedes de Bogotá y Medellín.

El objetivo en esta nueva realidad es darle alcance a las materias que cuentan con componentes prácticos en el desarrollo del semestre; por lo tanto, es necesario que antes del 19 de febrero de 2021 los estudiantes de PoliMedellín lean de forma detenida los pasos a seguir para autorizar su traslado y permanencia dentro de las instalaciones del Poli.

¿Qué deben tener en cuenta?

• Primer paso: realizar el reporte de caracterización en el Portal Meraki

Este portal nos permitirá conocer de manera ágil, oportuna y segura toda la información necesaria para que el ingreso a las instalaciones se dé bajo las mayores condiciones de seguridad, minimizando así cualquier situación de riesgo personal o colectivo.

Al ingresar con su correo y clave institucional, el estudiante debe suministrar sus datos e información en formulario de ‘Caracterización condiciones de salud’. Esta se diligencia una única vez, pero se podrá actualizar si se presenta alguna novedad con respecto al estado de salud.

El ‘Autorreporte diario de síntomas’ deber ser diligenciado por cada estudiante antes de salir de su hogar y cuando se dirija a la Institución. Este reporte se debe realizar diariamente y sirve para conocer el estado de la autorización de ingreso al Poli para así proporcionarle los lineamientos que debe cumplir según sea el caso.

INGRESA AL PORTAL MERAKI

• Segundo paso: diligenciar la Encuesta Movilidad Segura

Como parte de las medidas optadas a nivel nacional por el brote de COVID-19, y para la seguridad de todos, se debe diligenciar la encuesta de manera obligatoria para dar a conocer la forma en la cual el estudiante se va a transportar hacia las instalaciones del Poli.

Es importante que los estudiantes menores de edad diligencien la encuesta con la autorización de su acudiente o responsable de hogar, quienes deben avalar el consentimiento de traslado.

MOVILIDAD SEGURA

Es válido recalcar que estas medidas se adoptan para que el regreso al Poli esté acorde a las normas de bioseguridad establecidas y así generar una cultura de cuidado y protección en toda la comunidad universitaria. Además, como Institución, nos permite conocer qué alumnos están aptos para su retorno y así divulgar la fecha del inicio de clases en modalidad presencial-asistida.

¿Te fue útil esta noticia?