Bienvenida Profesores 2024-II

Nuevas tecnologías y experiencias inmersivas: protagonistas en la Bienvenida Profesores 2024-II

23 de Septiembre de 2024

El pasado 11 de septiembre, el Campus Principal de Bogotá fue el escenario de la Bienvenida Profesores 2024-II. Organizado por Dirección Docencia, y moderado por su directora Lina María Giraldo, este evento marcó el inicio de un nuevo ciclo académico con un enfoque renovado en la importancia de las nuevas tecnologías y las experiencias inmersivas que enriquecen el proceso educativo de nuestros estudiantes.

La ceremonia de bienvenida se destacó por su énfasis en el papel crucial que juegan las nuevas tecnologías en la formación académica. La vicerrectora académica, Martha Lucia Bahamón, y la gerente de Talento Humano y Comunicación, Sara Araujo, ofrecieron palabras de bienvenida, resaltando el compromiso de la Institución con la innovación y la calidad educativa.

Uno de los momentos más destacados fue el panel “Experiencias de Aprendizaje”, dirigido por Luis Martín Trujillo, líder del Laboratorio de Experiencias de Aprendizaje. El panel contó con la participación de Yolanda Rocío Vargas, de la Escuela de Contabilidad y Finanzas Globales; Juan Sebastián Martínez, de la Escuela de OPINA; Wilinton Javier Ortiz, de la Secretaría Académica y de Extensión; y Martha Janeth Cifuentes, de la Escuela de Estudios en Psicología, Talento Humano y Sociedad. Cada uno compartió su perspectiva sobre cómo las experiencias de aprendizaje están transformando el entorno educativo.

De manera adicional tuvimos una gran experiencia por parte de los profesores Ramon Gabriel Aguilar Vega el recorrido Protege tu páramo, Cesar Augusto Hernandez Ocampo el juego de mesa ECPA, Tatiana Dulima Zabala Leal  con la a sala virtual de audiencias de derecho y Joselin Montealegre Martinez la gamificación: Descifrando a Enigma.

Diez años impulsando la internacionalización en el POLI

En el marco de los 10 años de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII, Raquel Bretón, su directora, fue reconocida por su liderazgo en promover la cooperación académica y la internacionalización. Bajo su dirección, esta oficina ha impulsado la multiculturalidad y el bilingüismo, preparando a la comunidad estudiantil y académica del POLI para interactuar en entornos locales y globales.

El evento concluyó con una intervención especial de Carlos Zamora, mentor del Centro de Liderazgo 360°. Durante su intervención, Zamora habló sobre los Valores POLI, resaltando su importancia para la comunidad educativa. Su experiencia y conocimientos aportaron una dimensión adicional al encuentro, enriqueciendo la perspectiva de todos los asistentes sobre el impacto de estos valores en la vida académica y profesional.

Este evento no solo marcó el inicio de un nuevo semestre, sino que también reafirmó el compromiso del POLI con la excelencia académica y el uso de tecnologías avanzadas para proporcionar a los estudiantes una formación de vanguardia. La bienvenida a los nuevos profesores ha sido un recordatorio de las oportunidades y el potencial que nos esperan en este nuevo ciclo académico.

¿Te fue útil esta noticia?

#e0006e
#191e24