web_noticia-com_4710_-_cubrimiento_iii_semana_audio_y_la_radio.png

¡Nuestra III Semana del Audio y la Radio fue todo un éxito!

17 de Noviembre de 2023

Gracias al liderazgo de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales, adscrita a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad - FSCC, el pasado mes de octubre se desarrolló la III Semana del Audio y la Radio en el Campus Principal de Bogotá.

Durante 5 días consecutivos, y mediante una serie de actividades formativas e informativas, se enlazó el mundo del audio y la radio profesional con la academia para así desarrollar nuevas competencias en los futuros profesionales de esta industria.

III Semana del Audio y la Radio

La apertura estuvo a cargo de Carlos Arango y César Cardona, profesores de la Universidad de Medellín, quienes lideraron el conversatorio ´Perreito pero con Datos´. Allí, expusieron un estudio de la información que produce la lista de reproducción ´The Hot Latin Songs of Billboard´, con el objetivo de promover un análisis sonoro al género musical ´Reggaetón´ desde los datos y no desde los prejuicios.

Siguiendo la Semana, se realizó la conferencia ´Mezcla en Diferentes Industrias´ a cargo de John Escobar, profesor de la Universidad Berklee College of Music, quién les brindó a las participantes diversas estrategias y herramientas sobre el uso de plantillas de software para simplificar el trabajo audiovisual en la industria musical.

Finalmente, los profesores Carlos Arango y César Cardona desarrollaron el Workshop denominado ´Funciones Narrativas de la Música en el Diseño Sonoro´. Este fue un taller, donde mediante distintos ejemplos audiovisuales los estudiantes conocieron de qué manera se utiliza la música en las producciones cinematográficas.

¿Te fue útil esta noticia?