silicon_valley_-_web_noticia.jpg

Misión Académica a Silicon Valley

16 de Noviembre de 2023

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), te invita a participar en la próxima misión académica que se desarrollará en California, Estados Unidos, del 25 al 30 de marzo de 2024.

Participar en esta misión te dará la oportunidad de vivir una enriquecedora experiencia académica e internacional en unos de los destinos comerciales más importantes del mundo. Además, visitarás algunas de las empresas tecnológicas para así comprender la economía, la innovación y la cultura empresarial desde otra óptica.

Igualmente, recibirás 3 créditos optativos de Bienestar por movilidad y accederás a beneficios de homologación de acuerdo con tu programa académico. Para esto, debes cumplir con el desarrollo completo de la misión y las condiciones de homologación establecidas por la Escuela TIC.

Visitas y actividades para realizarse:

• Visita a Googleplex Mountain View (sede de la compañía) y plática con ingeniero de Google.
  • Visita a la Aceleradora de Negocios Plug & Play y charla sobre “Cómo iniciar mi negocio on line en Amazon”.
  • Visita al Centro de Distribución de Amazon.
  • Visitas a empresas tecnológicas* y charlas especializadas con Ingenieros de Software de las compañías de Facebook, Paypal y NVIDIA.
  • Visita a la Agencia de Autos Eléctricos Tesla Motors y plática con ingeniero.
  • Prueba de Manejo de un auto Tesla (se requiere licencia de conducir).
  • Visita guiada a la Universidad de Berkeley y plática con abogado sobre cómo emprender en Silicon Valley, cómo recibir fondos de inversionistas y cómo apertura una empresa escalable en USA.
  • Visita y recorrido guiado a la Universidad de Stanford. Incluye visita al primer servidor de Google.
  • Evento de Networking, reunión empresarial con emprendedores, trabajadores e ingenieros de las principales empresas tecnológicas instaladas en Silicon Valley.
  • Dinámica Elevator Pitches en el evento de networking.
  • Visita al Golden Gate y Fisherman's Wharf (turismo).
  • Visita a la Casa de Steve Job y Garage de HP (turismo).
  • Cena de despedida en restaurante temático y entrega de diplomas a los participantes.

¿Qué podrás homologar?

Si perteneces a estos programas podrás acceder a los siguientes beneficios de homologación:

ProgramaSede/modalidadA homologarCondición de

Especialización en Seguridad de la
información

Inversión

Esta misión académica nacional tiene un precio de 2.950 USD, los cuales podrás pagar en dos cuotas.

Plan de pagos

Abono

15 de diciembre de 2023

200 USD

Cuota

8 de marzo de 2024

2750 USD

¿Qué incluye?

• 5 noches en hotel de categoría superior en la zona del aeropuerto de San Francisco. (ubicación estratégica para realizar las visitas programadas).
  • El hotel incluye todos los desayunos diarios tipo americano.
  • Recibimiento en el aeropuerto de San Francisco y traslados aeropuerto - hotel aeropuerto en servicio regular.
  • Movilidad y traslados en servicio regular, así como ingresos a todos los lugares a visitar: empresas tecnológicas, eventos, lugares exclusivos, tours, entre otros indicados.
  • Guía, asistencia y acompañamiento en todo momento.
  • Traductor, de ser el caso, el viaje es en español.

¿Qué no incluye?

• Tiquetes aéreos (puedes adquirirlos por medio de los organizadores de la misión).
  • Almuerzos y cenas.
  • Gastos personales.
  • Servicios de lavandería, llamadas telefónicas.
  • Gastos con cargo a la habitación.

Requisitos:

• Tener aval del Politécnico Grancolombiano para realizar la misión.
  • Contar con visa americana de turismo.
  • Adquirir Póliza de Seguro Internacional con amplia cobertura para todo el viaje. Ver convenios sugeridos en https://www.poli.edu.co/content/polizas-internacionales.
  • Llegar a la ciudad de San Francisco, California el lunes 25 de marzo de 2024, a partir de la 1:00 p.m., ya que la agenda inicia a las 3:00 p.m.

Proceso de Inscripción:

1. Diligenciar este formato de movilidad saliente (secciones I, II, III y VII) usando firma autógrafa digital y enviarlo a  [email protected] para recibir las siguientes instrucciones de parte de la ORII.
  1. El área académica revisará las tablas aval para las respectivas aprobaciones de los estudiantes que cumplan con los requisitos para el desarrollo de la misión académica internacional.
  1. Los estudiantes que cumplan con los requisitos recibirán confirmación, junto con la información para realizar el pago y solicitud de otros documentos adicionales.

Fecha límite de inscripción: hasta el 19 DE FEBRERO 2024

Condiciones generales:

• La empresa FULL GLOBAL BUSINESS, en convenio con el POLI y empresa operadora en Estados Unidos, es la encargada de recaudar el dinero.
  • No se requiere un número mínimo de estudiantes del POLI para que la misión se dé ya que en esta participan estudiantes de otras universidades también.
  • Sólo habrá lugar a devolución de dinero si no se da la misión, excluyendo gastos administrativos.
  • La comercialización, grabación y/o reproducción del contenido académico a desarrollar está prohibida y obedece a derechos de autor.
  • Se restringirá el ingreso y permanencia a participantes que no mantengan criterios de respeto durante las sesiones.
  • En caso alguna de las empresas tecnológicas mantenga restricciones para recibir a grupos mayores de 5 personas en las instalaciones de su empresa, el expositor realizará la charla en la Aceleradora de Negocios Plug & Play. Semanas antes del viaje se confirmará la visita a cuatro empresas tecnológicas entre ellas Google, incluye recorrido y pláticas en las mismas oficinas. Las visitas están en función de la disponibilidad que ofrece la compañía.

¿Te fue útil esta noticia?