cambio_de_contrasena-web_noticia-805x536px.jpg

¿Mantienes segura tus cuentas? ¡Es hora de actualizar tu contraseña!

06 de Noviembre de 2019

Desde la Gerencia de Tecnologías de la Información, queremos recordarles que la contraseña es la primera defensa que tenemos para proteger nuestros sistemas de información; al contar con contraseñas robustas impedimos que alguien no autorizado pueda acceder.

Por eso es de vital importancia hacer una excelente gestión de contraseñas y realizar cambios de manera trimestral para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes. Recordemos que nuestra Política de Seguridad de la Información, nos indica que debemos realizar este cambio cada 120 días y de esta manera minimizar el riesgo de phishing, fuga de información, entre otros.

Para la creación de contraseñas robustas, debes tener en cuenta los siguientes ítems:

• La contraseña no debe iniciar o terminar con un Espacio.

• Incluye una letra Mayúscula

• Incluye una letra Minúscula

• Incluye un Número

• Incluye un Caracter Especial ($,!,#,+,*,%,.)

• NO Incluye Ñ o ñ

• Es de 8 a 14 caracteres de Longitud

• No debe contener la palabra POLI

Solicitamos de tu apoyo, con el fin de no generar traumatismos en las actividades diarias, realizando el cambio de contraseña de las cuentas de servicio como por ejemplo: csumosquera – csuarmenia – asesorprincipal – asesorestudiante, entre otros. Se debe realizar antes del 15 de noviembre; ya que, si no es realizado de manera manual, el sistema automáticamente reiniciará las cuentas agenda una nueva contraseña.

¿Te fue útil esta noticia?