maqueta_4to_congreso_aerolineasweb_noticia.jpg

Líderes industriales se dieron cita en el IV Congreso Internacional de Aerolíneas, Turismo, Hotelería, y Gastronomía

03 de Diciembre de 2023

Para la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional es importante analizar la sostenibilidad desde el punto de vista y trayectoria de varios expertos, por eso, el pasado jueves 2 de noviembre de 2023 desarrolló el IV Congreso Internacional de Aerolíneas, Turismo, Hotelería, y Gastronomía, en el auditorio JMU.

Este fue un interesante espacio donde se identificaron diferentes perspectivas para edificar un camino más verde y autosustentable desde la academia y que se vean replicadas en entornos reales y productos de esta importante industria del país.

Dentro de este congreso internacional se desarrollaron importantes conferencias, como por ejemplo:

• Buen gusto y buenas prácticas” a cargo del Instituto Distrital de Turismo - IDT, dónde fue presentado el código ético de turismo responsable para Bogotá, acompañado de tips para generar destinos turísticos más atractivos.

• “Sostenibilidad al vuelo” presentada por Jaime Londoño, director de Reversión- Operadora aeroportuaria del aeropuerto El Dorado, quien compartió su visión sobre el funcionamiento de los planes de sostenibilidad y las oportunidades de crecimiento en el aeropuerto Internacional de Bogotá.

IV Congreso Internacional de Aerolíneas, Turismo, Hotelería, y Gastronomía

Experiencias de graduados POLI

Jesús David Hincapié, graduado de la tecnología Gestión de Servicios para Aerolíneas y Negocios Internacionales, fue el encargado de dirigir la Charla ‘Los principales retos y oportunidades hacia la sostenibilidad en el transporte aéreo de carga”, Allí se hizo un análisis sobre cómo el transporte aéreo de carga se encuentra en una encrucijada donde la necesidad de abordar los desafíos ambientales se entrelaza con la oportunidad de adoptar prácticas más sostenibles e innovadoras.

¿Te fue útil esta noticia?