com-4508-iii-coloquio-de-investigacion.jpg

IV Coloquio de Investigación del módulo Diagnóstico Empresarial

03 de Agosto de 2023

Con el objetivo principal de realizar aportes constructivos a los trabajos que se venían presentando por parte de los estudiantes en el módulo de Diagnóstico Empresarial, el pasado 5 y 29 de junio se llevó a cabo el IV Coloquio de Investigación del módulo Diagnóstico Empresarial, un espacio académico organizado por el Centro de Consultoría Empresarial, adscrito a la Escuela de Administración y Competitividad de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad – FNGS.

Durante esta nueva edición del coloquio se presentaron los trabajos e investigaciones hecho por los estudiantes mediante el proceso de consultoría empresarial, obteniendo así un feedback que les permitió evolucionar en su proceso académico y profesional.

Divididos por modalidad, durante el primer día se presentaron los estudiantes presenciales, siendo el City Campus el lugar donde se visualizaron los primeros trabajos.

Para los estudiantes virtuales, segundo día del coloquio, se desarrollaron 5 salas de sustentación y se realizó una charla sobre Inteligencia Emocional que dictó Nancy Calixto Ochoa, integrante del Centro de Liderazgo 360. Quienes estén interesados en ver el desarrollo de esta actividad, por favor hacer clic aquí.

Metodología del IV Coloquio de Investigación

Todos los grupos presentaron el estudio donde desarrollaron las matrices de análisis interno y financiero en la etapa inicial de la consultoría. Acto seguido, se realizó el análisis PESTEL, análisis PORTER, una matriz DOFA y la matriz SPACE (análisis de la posición estratégica externa e interna); toda esta información se decantó en una estrategia o propuesta de mejora basada en la problemática presentada al inicio de la empresa y una proyección financiera de la implementación de la estrategia con su respectivo cuadro de mando integral, enfocado en las finanzas, los clientes, los procesos internos y en el aprendizaje de la organización analizada.

¿Te fue útil esta noticia?