Investigación grancolombiana se destaca en revista científica
14 de Agosto de 2017
La revista European Journal of Management and Business Economics publicó recientemente una investigación del docente de la Facultad Mercadeo, Comunicación y Artes, Leonardo Ortegón Cortázar, acerca de la capacidad de atracción de los centros comerciales. La revista es reconocida en el mundo por sus producciones académicas de alto nivel y la publicación de artículos especializados en los negocios, el mercadeo y las ciencias económicas.
En su estudio, Ortegón utiliza técnicas de análisis especializadas, denominadas ecuaciones estructurales, para evaluar el nivel de atracción que tienen los centros comerciales. En este caso se incorporó el factor de la arquitectura ecológica natural, que no ha sido contemplado en la literatura internacional.
La investigación comprobó que los almacenes, los restaurantes, la facilidad de acceso y el entretenimiento no son los únicos aspectos que los consumidores tienen en cuenta al visitar un centro comercial. Las personas también tienen en cuenta aspectos como la organización del ambiente físico, el diseño y la arquitectura de naturaleza de estos lugares.
Seguimos avanzando en el ámbito de la investigación y la innovación ¡Felicitaciones a nuestro docente Leonardo Ortegón!