web_noticia_8.jpg

INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS PREGRADO VIRTUAL

03 de Octubre de 2022

Si eres estudiante antiguo o nuevo de transferencia externa (homologación externa) de modalidad virtual y ya legalizaste tu matrícula para el periodo 2023-60 (Segundo semestre 2023), ten en cuenta la siguiente información para la inscripción exitosa de tus asignaturas.

Si necesitas apoyo en el proceso de inscripción de tus asignaturas, recuerda que la institución agendará unas sesiones en las cuales podrás aclarar tus dudas.

Recuerda que tu semestre inicia el próximo 22 de agosto de 2023, y en esa fecha ya debes tener inscrita tu carga académica. No dejes pasar el tiempo, cumple el proceso con anticipación.

En caso de que no formalices la inscripción en las fechas establecidas, deberás acogerte al proceso que realizará la institución, las asignaturas serán inscritas conforme a la proyección en tu plan de estudios.

Es tu responsabilidad ingresar al Smart Campus e inscribir las asignaturas del semestre para que puedas cursarlas sin contratiempo. También aplica para estudiantes de doble titulación.

¿CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS?

Te invitamos a conocer los pasos previos para la inscripción de asignaturas y de esta manera resolver inquietudes; a continuación, puedes consultar los siguientes recursos:

Además, debes comparar tu plan de estudios y notas anticipadamente para que sea más ágil la inscripción.

Si eres estudiante de doble titulación, también deberás realizar este proceso. Recuerda que es necesario cumplir con los prerrequisitos para inscribir las asignaturas.

• Para revisar el plan de estudios puedes consultar la herramienta “Plan de estudios Semestral” el cual se encuentra ubicado en el  SmartCampus o también puedes consultar tu plan de estudios en el siguiente enlace: https://www.poli.edu.co/mallas-curriculares

• Para revisar las notas sigue la ruta:  SmartCampus/notas/historia académica.

Para realizar la inscripción de asignaturas ingresa a SmartCampus/inscripción asignaturas/selecciona el periodo académico y tu programa, haz clic en continuar, allí debes realizar este proceso clave para iniciar tu semestre sin contratiempos.

Si debes inscribir opción de grado o prácticas da clic en los siguientes enlaces:

NOTA: Una vez hayas realizado el proceso obligatorio de legalización de tu práctica en sitio (vinculación laboral, contrato de aprendizaje o vinculación formativa) y hayas recibido el correo de confirmación del estado documental, por parte del área de Prácticas, deberás realizar la inscripción de la materia  práctica, práctica aplicada u opción de grado (según tu plan de estudios), garantizando la disponibilidad de créditos necesarios para gestionarla por medio del Smart Campus (recuerda que eres responsable de adelantar estos dos procesos ante la institución) para mayor información consulta www.poli.edu.co/practicas

Si tu programa cuenta con práctica bajo la modalidad de investigación o emprendimiento, podrás inscribirla desde el inicio del proceso de inscripción de asignaturas, para más información da clic aquí.

*De presentarse alguna novedad de cambio de modalidad de práctica, es decir, de práctica en sitio a investigación o viceversa, deberás informarlo a través de caso de CRM al área de Prácticas.

Programas con práctica investigativa o línea de emprendimiento:

Profesional en Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral

Tecnología en Gestión Ambiental

Tecnología en Gestión Bancaria y Entidades Financieras

Tecnología en Gestión de Mercadeo

Tecnología en Gestión de Recursos Humanos

Tecnología en Gestión de Seguros

Tecnología en Gestión Financiera

Tecnología en Gestión Turística

Los siguientes programas cuentan con práctica en sitio, así pues, si tu deseo es inscribir el módulo bajo esta modalidad, recuerda adelantar primero el proceso de legalización para que se te habilite el proceso de autogestión de la asignatura.

Contaduría Pública

Ingeniería de Software

Licenciatura en Ciencias Sociales

Licenciatura en Educación Básica Primaria

Licenciatura en Educación Infantil

Licenciatura en Educación para la Primera Infancia

Negocios Internacionales

Profesional en Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral

Tecnología en Gestión Ambiental

Tecnología en Gestión Bancaria y Entidades Financieras

Tecnología en Gestión de Mercadeo

Tecnología en Gestión de Recursos Humanos

Tecnología en Gestión de Seguros

Tecnología en Gestión Financiera

Tecnología en Gestión Turística

Nota: De ti depende la inscripción correcta de la asignatura (práctica), por tanto, debes seguir correctamente los pasos para cada modalidad, según tu interés. Así mismo, eres responsable de diligenciar correctamente tu proceso de legalización. Al correo que registres llegará la autorización para que adelantes el proceso de autogestión o inscripción de la asignatura correspondiente.

¿CUÁNDO INICIA LA INSCRIPCIÓN DE ASINATURAS?

A partir del 24 DE JULIO podrás realizar la inscripción de asignaturas.

Con el fin de aclarar cualquier duda e inquietud, el Poli acompañará tu proceso de inscripción, por favor ingresa al siguiente enlace: https://bit.ly/3BU0qk0  el día 24 de julio a las 6:00 p. m.

¿CUALES SON LAS FECHAS DE INICIO DE CADA BLOQUE?

Recuerda que tu semestre se divide en 2 bloques, se sugiere que distribuyas la carga académica equitativamente en cada uno, acorde a la oferta.

Primer bloque

Fecha inicio:    22 de agosto de 2023

Fecha Fin:        17 de octubre de 2023

Segundo bloque

Fecha inicio:    18 de octubre de 2023

Fecha Fin:        12 de diciembre de 2023

Consulta a un asesor de servicio en el CSU más cercano; comunícate

AQUÍ

¿Te fue útil esta noticia?