Innovación y sensibilidad intercultural: El POLI comparte experiencias de internacionalización en España
29 de Octubre de 2024
Durante el pasado mes de septiembre, Madrid (España) se convirtió en el epicentro de la colaboración educativa internacional con el desarrollo del Campamento de Liderazgo para la Educación Internacional, un evento organizado por la Alianza Colombo-Búlgara y la Comunidad de Apoyo para Clases Espejo.
El encuentro tuvo lugar en Esden Business School, y contó con la participación de instituciones académicas de varios países, todas comprometidas en mejorar la educación global y fortalecer la sensibilidad intercultural entre sus estudiantes.
Durante estos cuatro días intensivos, los asistentes participaron en una agenda variada que incluyó sesiones de networking, facilitando el intercambio de experiencias y la creación de redes de colaboración. Entre las actividades más destacadas, se llevaron a cabo talleres de liderazgo basados en el modelo de Kouzes y Posner y en la Escala de Sensibilidad Intercultural, con sesiones lideradas por expertos internacionales como Juan Pablo Cardozo de la Universidad del Istmo de Panamá y Luciana Masaquiza de la Universidad WASI en Ecuador.
El POLI compartiendo experiencias
Uno de los momentos más esperados fue la socialización de buenas prácticas en internacionalización, donde el Poli compartió sus experiencias junto a otras instituciones como la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina), la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Colombia), y el Technical University of Sofia (Bulgaria). La participación del POLI fue fundamental para enriquecer este espacio de intercambio de conocimientos y resaltar los avances que la institución ha logrado en la educación internacional.
Representando al Poli, los directores de escuela Ricardo Gómez de la Escuela TIC, Ronald Mauricio Martínez de la Escuela de Administración y Competitividad, y Harvey Murcia de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digital, junto a los coordinadores académicos César Sierra, Luis Aníbal Álvarez y Luisa María Jiménez, aportaron sus perspectivas y conocimientos, enriqueciendo el debate y la colaboración en torno a temas clave de la educación contemporánea.
La participación del POLI en este campamento de liderazgo fue un paso firme hacia la consolidación de su compromiso con la educación de calidad y la integración global.
El Campamento de Liderazgo para la Educación Internacional abrió nuevas oportunidades para el desarrollo de una educación sensible a las diferencias culturales. Para el Poli, este evento representó un avance hacia una educación más inclusiva y global, consolidando su liderazgo en el ámbito educativo internacional y su compromiso con la formación de ciudadanos del mundo.