com-5137_-_nota_-_iii_congreso_internacional_perspectivas_y_apuestas_juveniles_-_web_noticia.jpg

III Congreso Internacional: Perspectivas y Apuestas Juveniles para las Cuestiones Fundamentales del Ser Humano

01 de Noviembre de 2023

Ante la invitación del Colegio Internacional Bilingüe Santo Domingo extendió. el pasado 28 y 29 de septiembre el POLI se involucró en la planificación, diseño y participación del III Congreso Internacional sobre Perspectivas y Apuestas Juveniles para las Cuestiones Fundamentales del Ser Humano.

Durante el primer día del congreso, el profesor Juan Camilo Ortegón Gutiérrez desempeñó fue jurado en la Mesa #4, la cual abordó el tema "Jóvenes, Derechos Humanos y Tecnología". Su función incluyó moderar este espacio de aprendizaje, realizar la lectura de ponencias, corregir escritos y evaluar propuestas. Para llevar a cabo esta tarea, se realizaron reuniones previas con un equipo interdisciplinario compuesto por representantes de varias instituciones, como la Universidad Santo Tomas de Aquino, Universidad Manuela Beltrán, Universidad de Pamplona, entre otras.

Además, durante la jornada del 29 de septiembre, el profesor Juan Camilo participó en el central del congreso al dirigir el espacio "Diseños didácticos y experiencias educativas desde la gamificación y los juegos de rol para la enseñanza de las Ciencias Sociales".

La participación del POLI fue ampliamente reconocida y bien recibida, ya que abarcó todo el proceso, desde la concepción de la conferencia virtual hasta la participación presencial. Además, la contribución de la Licenciatura fue avalada y elogiada tanto por el Colegio como por las personas responsables del congreso.

¿Te fue útil esta noticia?