hacia-afuera-web-noticia.jpg

Hacia Afuera: Visita a la Casa Republicana

01 de Junio de 2023

Desde las diferentes asignaturas que oferta el POLI, se busca fomentar el patriotismo y el respeto por las raíces colombianas, esto desde una mirada que permita reflexionar a los estudiantes sobre la realidad histórica del país y también el rol de cada uno como sujeto político.

En marco de la iniciativa Hacia Afuera de Create Camps, durante el pasado mes de abril se realizaron varias salidas a la Casa Republicana para que estudiantes y profesores visitaran la exposición “Tipo, Lito, Calavera”, la cual hace parte de la red de museos del Banco de la República.

La exposición fue resultado del trabajo de investigación dirigido por Juan Pablo Fajardo sobre la historia del diseño gráfico en Colombia en el siglo XX, la cual estuvo compuesta de un recorrido por los principales acontecimientos históricos del país durante el siglo XX, como la guerra de los mil días, la violencia bipartidista, el Frente Nacional y el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán.

Estas tres líneas narrativas de la exposición permitieron conectar lo visto con las temáticas abordadas en clase con respecto a la historia política y económica del país. Pero también, posibilitó las reflexiones alrededor de la evolución de la identidad nacional y los usos de la imagen.

Además, fue una experiencia completamente diferente a las vividas dentro del aula de clase. Esto les permitió a los estudiantes disfrutar de una visita que también fue un tour gratuito por el centro de la ciudad con la intención de ser completamente educativa y trasversal para toda la comunidad.

¿Te fue útil esta noticia?