web_noticia-nota_-_visita_al_museo_del_oro_de_bogota.jpg

'Hacia Afuera': Visita al Museo del Oro de Bogotá

22 de Octubre de 2023

Bajo el liderazgo del proyecto académico Create Camps, adscrita a la Escuela de Educación e Innovación, el pasado 31 de agosto y 1 de septiembre se llevó a cabo una nueva versión de ‘Hacia Afuera’ con una visita al Museo del Oro de Bogotá. Allí´, estudiantes y profesores realizaron cuatro (4) recorridos con diferentes enfoques con el objetivo de profundizar sus conocimientos de la cultura colombiana.

Para esta ocasión, y bajo las instrucciones de guías especializados en temas de historia, antropología y cultura, durante el recorrido se ahondó sobre el racismo estructural y la mirada colonial que se tiene sobre la historia y memoria.

Experiencia de los estudiantes

Los estudiantes reconocieron que los recorridos guiados les permitió cuestionarse sobre la manera en que es presentada la historia de Colombia en los libros y en los medios de comunicación. Además, aprendieron acerca del papel de la hoja de coca en los pueblos indígenas.

Cabe la pena resaltar que durante el semestre pasado se hicieron dos visitas al Museo del ORO y al Museo Nacional, esto con el fin de fortalecer la relación del proyecto Create Camps con los museos de la ciudad:

¿Te fue útil esta noticia?