web-noticia-nota-y-fotos-de-dos-hacia-afuera-create-bogota_ok.jpg

'Hacia Afuera' en el Museo de la Universidad del Rosario

22 de Octubre de 2023

En la pasada semana del 12 al 15 de septiembre, los estudiantes de Create Camps en el marco de la actividad ‘Hacia Afuera’, visitaron el Museo de la Universidad del Rosario (MURO) donde interactuaron con las exposiciones: “Retratos Imaginados” y “Solo Cicatrices - Carimbas de la trata transatlántica”.

¿Quiénes los acompañaron?

Esta actividad se realizó bajo la guía de, Guillermo Ospina, profesor de la Escuela de Educación e Innovación, y contó con la compañía de los profesores Bastien Bosa, adscrito a la Escuela de Ciencias Básicas, y Diana Angulo, profesora de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos y lideresa del Semillero de Estudios Afrodescendientes de la Universidad del Rosario.

¿Cuál fue su experiencia?

En su visita, los estudiantes abordaron el tema de la esclavitud y la discriminación racial a través del arte, que ofrecía una manera didáctica y cautivadora de presentar este mensaje que ha marcado la historia de la humanidad para siempre.

En este ‘Hacia Afuera’ los estudiantes reflexionaron de manera profunda sobre la historia del país y resaltaron lo mucho que esta experiencia les había enseñado sobre su papel en la construcción de un futuro más inclusivo y justo.

Con el fin de profundizar la relación con el Museo del Rosario, así como con otros espacios similares en Bogotá, se han realizado (y se relazarán) más visitas a estos espacios:

¿Te fue útil esta noticia?