Talleres de Habilidades para la Empleabilidad 1

Graduados Poli fortalecieron sus habilidades laborales en talleres y feria de empleabilidad

10 de Octubre de 2024

El pasado 4 de octubre, el Coworking POLI fue el escenario para la culminación de los Talleres de Habilidades para la Empleabilidad, los cuales fueron organizados por el Centro de Liderazgo 360 y el Centro de Orientación Laboral de la Institución. Este ciclo de talleres, dirigido a los Graduados Poli, tuvo como objetivo fortalecer competencias para enfrentar los desafíos del mercado laboral y finalizaron con una feria de empleabilidad que conectó a los participantes con diversas empresas.

Mónica Cuervo, profesora de la Escuela de Administración y Competitividad y mentora del Centro de Liderazgo 360, resaltó la importancia de estos talleres como un espacio para el desarrollo profesional de los graduados. Las ocho sesiones presenciales ofrecieron una formación integral en temas esenciales para enfrentar con éxito los procesos de selección en el competitivo mercado laboral.

Mónica Cuervo

El impacto de estos talleres fue evidente en la formación de habilidades prácticas para el proceso de vinculación laboral. Yuli Pérez, profesional de Empleabilidad, explicó: “Desarrollamos competencias fundamentales para el mundo laboral: desde tener entrevistas exitosas, enfrentar situaciones de Assessment Center, hasta aplicar pruebas psicotécnicas y manejar herramientas básicas como Excel. Todo esto con el fin de fortalecer la empleabilidad de nuestros graduados y estudiantes”.

Además, destacó la importancia del acompañamiento continuo que brinda el Poli: “Como Institución, siempre buscamos que nuestros graduados y estudiantes estén bien preparados para insertarse en el mercado laboral, ya sea en el sector público o privado. Nuestra tasa de empleabilidad refleja el compromiso de seguir impulsando este tipo de actividades”.

Yuli Pérez

Freidy Barriga Gómez, uno de los graduados que participó en los talleres, compartió su experiencia: “Este proceso fue muy enriquecedor. Llegué con bases limitadas y ahora siento que he mejorado enormemente, tanto en la preparación de mi hoja de vida como en la seguridad para enfrentar una entrevista de trabajo. Me llevo todo este conocimiento para aplicarlo en mi vida profesional”.

Freidy Barriga Gómez

Este tipo de iniciativas, además de ser gratuitas, se divulgan a través de las redes sociales del Poli y su grupo de graduados en Facebook. La invitación es clara: mantener actualizada la información de contacto para seguir participando en eventos que potencien la empleabilidad de la Comunidad Poli.

El Poli continúa demostrando su compromiso con el éxito profesional de sus graduados, formando no solo grandes profesionales, sino también una comunidad sólida y preparada para enfrentar los retos del mercado laboral.

¿Te fue útil esta noticia?

#15bece
#191e24