web-noticia-com-4973-nota-visita-a-la-planta-de-ramo.jpg

Gracias al programa ´Visitas con Amor´, el POLI estuvo en la planta de Ramo

24 de Octubre de 2023

28 estudiantes de la Escuela de Marketing y Branding, adscrita a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad – FSCC, junto a los profesores Miguel Alejandro Murcia y Lina Astrid Carvajal, visitaron la planta de Ramo, la cual está ubicada en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Esta actividad, la cual fue desarrollada en el marco del programa ‘Visitas con Amor’, la cual tuvo como objetivo de entender el modelo de negocio de una empresa colombiana. Durante el recorrido, tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso productivo, visitar el museo Ramo y la fábrica de Chocorramo. Lo que les permitió comprender la forma en que esta empresa ha construido durante años una identidad de marca.

Este tipo de visitas empresariales, les permite a los estudiantes tener ejemplos reales de la industria y las organizaciones nacionales, para entender cómo surge una gran marca y cómo pueden llegar a posicionarse como un referente incluso, internacional.

Para finalizar, la profesora Lina Astrid aseguró que “cuando se sale de las aulas y se visita el mundo empresarial se tiene la oportunidad de contrastar las teorías vistas en clase con lo que están aplicando las organizaciones, entendiendo sus procesos y teniendo ejemplos reales dentro de su propio contexto”.

¿Te fue útil esta noticia?