web-n-gys-day.jpg

Gis Day: compromiso con el Medio Ambiente

22 de Noviembre de 2019

Ramón Aguilar, docente de Gestión Ambiental junto a estudiantes y padres de familia hicieron parte del Gis Day, un espacio donde el tema principal fue el cuidado del medio ambiente y cómo desde esta asignatura se han venido realizando entrevistas antropocéntricas las cuales muestran el reconocimiento de la naturaleza como sujeto de derechos en el mundo y biocéntricas donde plantea que toda actividad humana está en función de la vida.

Los estudiantes y el profesor Aguilar realizaron un trabajo en el Río Bogotá donde hicieron un monitoreo, la preservación y el conocimiento de los ecosistemas estratégicos de este lugar.

“Nosotros como docentes brindamos, a la generación actual, herramientas para el reconocimiento especialmente de las problemáticas ambientales. Por este motivo, realizamos varias salidas de campo como la visita al Río Bogotá”, aseguró Aguilar.

En el marco de este conversatorio estuvo presente la empresa Esri Colombia, líder en sistemas de información geográfica (SIG). Esta empresa inspira a todas las personas para que impacten positivamente al planeta. Rafael González, ingeniero mercadotécnico de Esri Colombia, habló de los SIG en el medio ambiente y como estos reúnen entidades profesionales, educativas y estudiantes para brindar conocimientos sobre geografía y el uso del sistema de información geográfica (SIG).

Por otro lado, Oswaldo de los Ríos ingeniero ambiental CAR, expuso los avances en materia de seguimiento y control ambiental en tiempo real sobre el Rio Bogotá a través del proyecto Plataforma de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental PESCAR.

¿Te fue útil esta noticia?