com-4381-experiencias-de-bilinguismo-a-traves-del-idioma-ingles-web-noticia.jpg

Gerencia de Mercadeo y Comercial 2: Una clase con experiencias de bilingüismo a través del idioma inglés

16 de Junio de 2023

La Escuela de Marketing & Branding, adscrita a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, desde el primer semestre de 2022 viene brindando a sus estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad la oportunidad de tomar una materia de la maya curricular completamente en inglés. Dicha materia es Gerencia de Mercadeo y Comercial 2, que para efectos de su presentación y ejecución ante los estudiantes ha sido denominada “Marketing and Commerce Management 2”.

Germán Andrés Castro Cabal es el Profesor que ha estado a cargo de la creación, dirección y ejecución de esta actividad académica, dictando todas las clases. Es Profesional en Business Management con profundización en International Business graduado de The University of Queensland, en Brisbane – Australia. Adicionalmente, es Master in Business Administration (MBA) y actualmente es candidato a Doctorado en Administración (DBA(c)) en la Universidad de la Salle.

El profesor Germán es profesor tiempo completo de la Escuela de Marketing & Branding desde el mes de febrero de del año 2016, labor que continúa desempeñando en el presente, ostentando el grado de profesor Asistente.

Según sus propias palabras “desde el año 2018 se empezó a planear con la dirección de la Escuela de Marketing & Branding la posibilidad de impartir la asignatura Gerencia de Mercadeo y Comercial 2 completamente en inglés, dado que es la última materia que cursan los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad en la línea de Mercadeo, y las temáticas que allí se aprenden tienen abundancia de terminología, conceptos y bibliografía completamente en inglés”.

También nos comenta que “es muy grato poder sumergir por unas horas a los estudiantes en un ambiente completamente angloparlante, para así introducirlos a esa dinámica de uso continuo del inglés que muy seguramente tendrán que experimentar en su desempeño laboral futuro”.

La clase de Marketing and Commerce Management 2 siempre se ha dictado en modalidad completamente presencial en la sede Bogotá y ha contado con la participación de 12 estudiantes en el semestre 2022-1, 12 estudiantes en el semestre 2022-2 y 12 estudiantes en el semestre 2023-1, quienes aseguran haber tenido una excelente experiencia de bilingüismo e internacionalización a través de la clase.

A continuación enlaces que evidencian la ejecución de las clases completamente en inglés:

2022-1:

2022-2:

2023-1:

¿Te fue útil esta noticia?