Feria de Prácticas

Feria de Prácticas y Empleabilidad 2024-1: conexiones que impulsan el futuro de nuestros estudiantes y graduados

06 de Junio de 2024

Organizada por el equipo de la Dirección de Graduados y Proyección Empresarial en el marco del proyecto del Ecosistema de Empleabilidad y Emprendimiento (E3), del 14 al 20 de mayo pasado, se llevó a cabo la Feria de Prácticas y Empleabilidad 2024-1. Este evento virtual reunió a más de 250 empresas y 700 estudiantes y graduados participantes.

La feria representó una excelente oportunidad para que los asistentes se conectaran con el mundo laboral, facilitando el acceso a valiosas oportunidades profesionales. La modalidad virtual permitió una amplia participación y un alcance a nivel nacional, promoviendo una interacción efectiva entre los asistentes y las empresas.

Además, la feria también tuvo una activación presencial en Bogotá y Medellín, donde más de 100 personas se dieron cita para participar en diversas actividades y talleres. Estas activaciones presenciales complementaron la experiencia virtual, proporcionando un espacio para el networking y el aprendizaje práctico.

Durante el evento, se ofrecieron charlas diseñadas para fortalecer las competencias laborales de los asistentes. Gracias a la colaboración con nuestros aliados, El Tiempo y OK Empleos, se impartieron las siguientes charlas:

• El mundo digital y la búsqueda de empleo:

Esta sesión exploró cómo la digitalización está transformando el proceso de búsqueda de empleo y presentó las mejores estrategias para destacar en un entorno digital.

• TIPS para entrevistas laborales exitosas con o sin experiencia:

Un taller práctico que proporcionó a los asistentes herramientas y consejos para enfrentar entrevistas laborales con confianza, independientemente de su nivel de experiencia.

Estas charlas fueron una fuente de conocimientos y recursos para los participantes, ayudándoles a mejorar sus habilidades y aumentar sus posibilidades de éxito en el competitivo mercado laboral.

Con eventos como la Feria de Prácticas y Empleabilidad, seguimos reforzando nuestro compromiso con el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y graduados, preparándolos para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y futuro.

Te invitamos a que conozcas los eventos que diseñamos especialmente para ti desde el Centro de Orientación Laboral y Prácticas

¿Te fue útil esta noticia?

#15bece
#191e24