semana-de-la-moda-milan-poli.jpg

Experiencias de la Semana Internacional de la Moda de Milán

03 de Marzo de 2023

De la mano del Politécnico Grancolombiano y el profesor Luis Enrique Taboada se emprende un viaje con mucha emoción y lleno de expectativas, llegando a un lugar donde la elegancia, el arte y el lujo son los protagonistas, la capital de la moda, Milán.

Es una de las grandes ciudades de Italia, reconocida por su papel en la historia, además de ser un referente artístico y un punto de multiculturalidad. En el tranvía se pueden encontrar personas de Italia, Francia, España y Arabia en un mismo vagón y así mismo recorrer las calles, encontrando estructuras y esculturas que representan una parte de su historia, conviviendo con personas que relatan sobre la vida en la ciudad, los diferentes dialectos de país y todo lo referente a su cultura, definitivamente un viaje para conocer, convivir y divertirse.

Por otro lado, el diplomado en Fashion Brand and Product Managment es una oportunidad para ver la moda desde una perspectiva diferente; situada a unos cuantos centímetros del cuadrilátero de la moda, se encuentra la Accademia Del Lusso, el lugar donde se impartirán las clases correspondientes al programa de moda.

Con el acompañamiento de profesores, eventos y experiencias inmersivas, especialmente el Milán Fashion Week, se impartirán las clases que ayudarán a encontrar el camino de los estudiantes hacia la buena ejecución de una marca de moda, teniendo como referencia la calidad, la materia prima y formas de producción de Milán, con un plus en cuanto a sostenibilidad y el "made in Italy"

Autoras: Luna Antolínez, Adriana Hernández

Inmersión para la vida

La oportunidad para reencontrarse, estudiar y crecer como persona tocó a la puerta de mi casa cuando el Politécnico Grancolombiano y el profesor Luis Enrique Taboada pusieron en marcha el programa de “Fashion Brand & Product Management” con la Accademia del Lusso para viajar a Milán como proyecto de grado.

Después de mucha planeación, el día esperado llegó. Empaqué todo lo necesario para brillar en esta nueva experiencia. El primer momento importante fue el reencuentro con viejos amigos y lograr conectar una vez más para estudiar algo que nos une a todos “el amor por la moda”.

La ciudad es una gran metrópolis llena de una envolvente arquitectura y rascacielos impresionantes con un sistema de transporte diferente, en el que cada instante se convierte en una sorpresa.

Conocer la nueva cultura y el origen del “made in italy” se convierte en uno de los principales objetivos para ganar experiencia y obtener la mejor calidad de estudios posible.

Es una experiencia única en la vida que va a generar memorias y conocimientos, que ningún otro tipo de estudio podría completar.

Llegar a la Accademia del Lusso y disfrutar del MILÁN FASHION WEEK en persona es surrealista, una gran decisión para pasar a la siguiente etapa de la vida profesional.

Escrito por: Veronica Camacho

¿Te fue útil esta noticia?