com-5444_-_licenciatura_en_educ._inf._en_la_feria_del_libro_del_tolima_-_web_noticia.jpg

Exitosa presentación del POLI en la 3.a Feria del Libro de la Universidad del Tolima

28 de Diciembre de 2023

El pasado 3 de noviembre, el POLI estuvo presente la 3.a Feria del Libro de la Universidad del Tolima. Este evento, dedicado a la escritura académica, investigativa y literaria, reunió a destacadas instituciones y editoriales universitarias, tanto regionales como nacionales.

En este destacado encuentro, la profesora Magda Trujillo, del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Escuela de Educación e Innovación, presentó el proyecto "Literatupaz". Esta iniciativa es fruto de una colaboración interinstitucional entre tres semilleros de investigación de licenciaturas de dos universidades colombianas y el Instituto para la Pedagogía de la Paz y el Conflicto Urbano (IPAZUD) de la Universidad Distrital.

"Literatupaz" es un proyecto de investigación dedicado a la creación de obras para la infancia, abordando temas cruciales como conflicto, memoria y paz, ilustración y literatura infantil. La profesora Magda y sus estudiantes, pertenecientes al semillero de investigación "La cocina de la noche", grupo de investigación, creación y educación literaria, han dado vida a personajes como Toña, una viajera de Napipí Bojayá, y Niña Carlota, dos cuentos infantiles que abordan de manera sensible las realidades y violencias que viven los niños y niñas en nuestro país.

La participación en eventos de esta magnitud permite a nuestra Institución visibilizar el trabajo de nuestros estudiantes y su compromiso con las infancias de Colombia. Estamos orgullosos de formar parte de iniciativas que promueven la reflexión, la creatividad y la construcción de un futuro más pacífico y justo para todos.

¡Agradecemos a la Universidad del Tolima por brindarnos esta invaluable oportunidad de compartir y aprender en comunidad!

¿Te fue útil esta noticia?