sin_titulo-1_mesa_de_trabajo_1.jpg

¡Estuvimos en la ORP Congreso Internacional 2023!

14 de Junio de 2023

Nos encanta cruzar fronteras y llevar nuestras ideas a otros escenarios académicos; por ello, el pasado 26, 27 y 28 de abril nuestra profesora Maria Alexandra Malagón, adscrita a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad - FSCC, participó en el ORP XXIII Congreso Internacional 2023- At Work: one life, one planet que se llevó a cabo en Bilbao, España.

Durante este congreso se conversó sobre lo importante y necesario que resulta promover y fomentar la prevención en los entornos laborales. Igualmente, se recalcaron las buenas prácticas empresariales en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y todos los aspectos relacionados con el bienestar y la felicidad de las personas en el entorno laboral y profesional.

ORP Congreso Internacional 2023

Desde la visión “One” se busca completar la integración de la vida extralaboral del trabajador. Pues desde las organizaciones se debe entender que estos aspectos son actores de cambio dentro de la estructura funcional, es por eso, que en esta visión se busca tener en cuenta el factor personal y laboral del trabajador, aunque en su práctica resulta un territorio complicado, aún difícil de comprender y ejecutar.

Este evento que contó con 218 conferencistas y con más de 41 países representados, nos dejó algunas reflexiones y recomendaciones para tener en cuenta:

• La necesidad de las organizaciones para desarrollar y estimular soluciones tecnológicas y/o conceptuales que faciliten la implementación de políticas para mejorar la seguridad laboral y el bienestar de las personas.

• La importancia de innovar en la prevención de riesgos laborales, salud y seguridad en el trabajo, realizando proyectos de investigación con universidades, asociaciones y entidades profesionales de todo el mundo.

• Lo necesario que resulta transferir a la sociedad y las empresas el valor y la trascendencia de las políticas de prevención laboral a través de la organización de Congresos Internacionales, Simposios, jornadas técnicas y reconocimientos de buenas prácticas empresariales, que faciliten la circulación de conocimientos y experiencias profesionales.

El POLI, mediante la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – ORNI, promueve la participación de diferentes actores de la comunidad en escenarios globales y de gran trascendencia a nivel mundial. De esta manera nos mantenemos al día con las necesidades de la sociedad en la búsqueda de una mejora constante.

¿Te fue útil esta noticia?