web-n-aciet_2.jpg

Estudiantes y docentes presentes en el Simposio Internacional ACIET

07 de Octubre de 2019

Durante tres días, se realizó el IX Simposio Internacional de Investigación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria – ACIET, evento anual que trajo consigo diferentes representantes a nivel nacional e internacional de proyectos y negocios.

Entre conferencias y talleres se vivió un espacio de integración entre diferentes perfiles, con el fin de compartir y socializar experiencias y conocimiento enfocado a la investigación y análisis de problemáticas actuales relacionadas a la creación y uso de energías renovables, innovación o emprendimiento.

En el evento estuvieron presentes Billy Escobar, secretario general de la Institución; Mauricio Chávez, presidente nacional de ACIET; Carolina Lorduy, directora de la Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio; Enrique Sánchez, agregado cultural de la Corporación Universitaria – Embajada de Francia; José Ismael Peña, presidente de la Asociación Colombo Francesa de Investigación COLIFRI, quienes dieron la bienvenida a esta jornada y los invitaron a participar de las diferentes actividades.

El Simposio desarrolló un espacio para la presentación de semilleros de investigación de estudiantes de diferentes lugares del país, conferencias y talleres orientados a la producción de energías a partir del biogás, sostenibilidad, energías renovables, cultivos energéticos y ecosistemas sostenibles. Proyectos que analizan las actuales problemáticas sociales o del cambio climático, para generar estrategias y soluciones a estas dificultades.

Fue un orgullo ser la sede de un evento que reúne estudiantes, docentes y expertos en el análisis e investigaciones que motiven al crecimiento y mejora de la calidad de vida de la sociedad.

¿Te fue útil esta noticia?