Granja Derracamandaca

Estudiantes POLI exploraron la sostenibilidad ambiental en la Granja Derracamandaca Integral

05 de Septiembre de 2024

El pasado lunes 26 de agosto, los estudiantes de las asignaturas de Cultura Ambiental, Ordenamiento Territorial y Gestión de Riesgos del POLI realizaron una visita a la Granja Derracamandaca Integral. Este espacio rural, alejado del bullicio urbano, es un refugio para aquellos que buscan desconectar y conectarse con la naturaleza, ofreciendo una experiencia de sostenibilidad y conservación ambiental.

Durante la visita, los estudiantes participaron en actividades que les permitieron aprender sobre biodiversidad local y prácticas de agricultura ecológica, como la rotación de cultivos, el uso de pesticidas naturales y la gestión eficiente del agua. Estas técnicas, clave para el desarrollo sostenible, les fueron explicadas por el profesor, quien los guio en su recorrido por los diversos paisajes de la finca.

La experiencia les permitió respirar aire puro y explorar la flora y fauna local; también, reflexionar sobre el papel del ser humano en la preservación del medio ambiente. A través de dinámicas grupales y análisis de casos prácticos, debatieron cómo aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos futuros y en su vida diaria.

La jornada concluyó con una actividad de reflexión, donde los jóvenes compartieron sus impresiones y reafirmaron su compromiso con la sostenibilidad. Así, los estudiantes regresaron con la convicción de ser agentes de cambio en sus comunidades, llevando consigo no solo recuerdos, sino también un renovado sentido de responsabilidad hacia el planeta.

Granja Derracamandaca Integral

Comentarios de los protagonistas

“Realmente necesitamos conectarnos con la naturaleza, somo seres muy malos con las demás especies”: Natalia, estudiante de Comunicación Social.

“Estos productos orgánicos son el futuro de la alimentación, tantos ingredientes que da nuestro planeta que podemos hacer emprendimiento”: Carlos, estudiante de Gastronomía.

“La sostenibilidad es fundamental entenderla en la práctica, con casos aplicados para lograr una significancia en las nuevas generación”: Ramon Aguilar, profesor.

¿Te fue útil esta noticia?