Estudiante POLI crean HOOK

Estudiantes POLI crean HOOK, un destapador de botellas para personas con movilidad reducida

24 de Junio de 2024

Durante el E-FEST 2024-1, evento organizado por el Centro de Emprendimiento del POLI, se evaluaron más de 60 proyectos de emprendimiento desarrollados por estudiantes de diversos programas como parte de modelos de negocios en proyectos de aula. En este contexto, HOOK se destacó como el ganador de este certamen.

¿Qué es HOOK?

Es una idea de negocio que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, ofreciendo un destapador de botellas ergonómico y adaptado a sus necesidades. El proyecto fue desarrollado por Santiago Jiménez Gómez, estudiante de Diseño Industrial, con el acompañamiento de la profesora Alix Gaffaro y los estudiantes de Ingeniería Industrial David Garzón, Juan Gómez y Diego Solano, en el marco de la asignatura ‘Organización y Métodos y profundizado’ en el Semillero de Investigación "Gerencia de Proyectos de Ingeniería e Iniciativas Empresariales".

La idea surgió de la necesidad de brindar una solución práctica y accesible para una tarea cotidiana como abrir botellas de plástico, que puede ser un desafío para quienes tienen limitaciones en su movilidad. Con un diseño ergonómico y adaptado, HOOK facilitará esta tarea, mejorando así la independencia y la calidad de vida de este segmento de la población.

El proyecto se enmarca en el contexto de la tercera misión universitaria, que busca impulsar la transferencia de conocimiento y la innovación para contribuir al desarrollo social y la inclusión. En este sentido, HOOK representa un ejemplo de cómo las universidades pueden contribuir a la solución de problemas reales y al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad.

¿Qué se viene para este proyecto?

Con el respaldo de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación - FIDI, articulados con el Centro de Emprendimiento, se brindará todo el apoyo necesario al estudiante Santiago Jiménez Gómez, con su idea HOOK, la cual tiene un gran potencial para posicionarse en el segmento de destapadores adaptados y contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida en Colombia.

¿Te fue útil esta noticia?