kits_de_arduino_poli_grancolombiano_estudiantes_ingenieria_regalo.jpg

Estudiantes de Ingeniería reciben kits Arduinos

05 de Septiembre de 2017

Con el fin de fortalecer la calidad de aprendizaje de nuestros estudiantes y brindar las herramientas para el desarrollo integral de su proceso de educación, desde el departamento de Mercadeo se hizo le hizo entrega de 11 kits Arduinos a los estudiantes de Ingeniería Sistemas de primer semestre del #PoliMedellín.

Estos kits tienen equipos necesarios para poder realizar la construcción de dispositivos electrónicos, apoyados en métodos de programación. Además, permiten a los estudiantes desarrollar habilidades en automatización industrial, domótica, herramienta de prototipado, plataforma de entrenamiento para aprendizaje de electrónica, tecnología para artistas, eficiencia energética, monitorización, adquisición de datos, DIY, entre otros.

La iniciativa es muy importante para la formación de nuestros futuros profesionales. Es una herramienta que prácticamente se vuelve vital en los nuevos retos y en la solución de problemas que los chicos enfrentan hoy en día como ingenieros. Esto les desarrolla competencias muy importantes a futuro y potencia la calidad de aprendizaje de ellos

Asegura Natalia Bueno, coordinadora de la Facultad de Ciencias Básicas.

¿Te fue útil esta noticia?