El Cine de Impacto

Estudiantes de Create Camps exploraron el cine de impacto

14 de Marzo de 2024

El pasado 28 de febrero, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, se llevó a cabo una actividad liderada por el proyecto Create Camps, en la que se contó con la participación especial de Victoria Solano, reconocida documentalista colombiana y directora de los cortometrajes '9.70' (2013) y 'Sumercé' (2020).

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del documental 'Sumercé' y participar en una interesante tertulia con Solano. En este espacio, se abordaron temas como el trabajo en equipo, el diálogo con las comunidades y las complejidades de hacer cine documental en Colombia. Además, se reflexionó sobre las diversas formas de extractivismo desde la academia y las artes.

La actividad fue destacada por Nicole Pinzón, profesora de Create Camps, quien resaltó la importancia de este tipo de encuentros para que los estudiantes puedan explorar las múltiples posibilidades de ejercer sus profesiones desde sus propios intereses, afectos y pasiones.

Esta iniciativa sin duda contribuye al fortalecimiento del cine documental en Colombia y a la formación de nuevos talentos interesados en este campo.

¿Te fue útil esta noticia?