entre tinta y tinto

Entre Tinta y Tinto: Diálogos Literarios por la Paz en el POLI Medellín

04 de Junio de 2024

El pasado 9 de mayo, la Escuela de Educación e Innovación, a través de Create Camps y su semillero/taller L.E.O, se sumó a la estrategia de POLILEE y CELEO con el evento tradicional Entre Tinta y Tinto. Este espacio, que se desarrolla temáticamente cada semestre, tuvo como protagonista la obra "Breviario De La Paz", editada por el Instituto Distrital de las Artes en 2015 bajo la dirección de María Isabel Villada Gil, profesora de Create Camps. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Bienestar Universitario del POLI Medellín.

En esta ocasión, la invitada especial fue Alejandra Cardona, quien cuenta con 20 años de experiencia en Medellín trabajando en temas de Derechos Humanos, Reparación Simbólica, Garantías de No Repetición, excombatientes del conflicto armado colombiano y víctimas.

Durante su intervención, Alejandra abordó los principales retos y desafíos para construir una paz duradera en Colombia y en el mundo. Resaltó la necesidad de humanizar al guerrero y de tejer la reconciliación a través de la justicia retributiva, restaurativa y transicional. Además, destacó la importancia de la literatura, el arte, la música y lo abstracto como lenguajes estéticos necesarios para abordar la reconciliación.

El evento "Entre Tinta y Tinto" logró una gran acogida entre los presentes, con un total de 40 participantes beneficiados por la actividad. Este encuentro proporcionó un espacio para el diálogo y la reflexión en la construcción de una sociedad más justa y pacífica.

¿Te fue útil esta noticia?

#a6ce38
#191e24