web_noticia-com-5203_-_nota_-_escuela_opina_visitan_fabrica_de_ramo.jpg

Enriquecedora jornada de la Escuela OPINA en la Fábrica de Ramo

28 de Noviembre de 2023

El pasado 23 de octubre, los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Escuela OPINA se sumergieron en el mundo empresarial durante su visita a la reconocida fábrica de Ramo, una destacada compañía colombiana que ha logrado integrar con éxito los principios de la ingeniería de métodos en su operación.

Esta visita proporcionó a los estudiantes una valiosa oportunidad para explorar de cerca cómo se implementan estrategias de eficiencia y optimización en procesos industriales. Desde la aplicación de técnicas avanzadas de mejora continua hasta la observación directa de la fabricación de productos emblemáticos como el Chocorramo.

Interacción con Profesionales

Durante el recorrido por las instalaciones ubicadas en Mosquera, Cundinamarca, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales de Ramo. Compartieron experiencias y conocimientos, participaron en juegos interactivos y tuvieron la oportunidad de simular el proceso de fabricación de un Chocorramo. Esta interacción directa proporcionó una visión valiosa sobre la aplicación práctica de la ingeniería en un entorno empresarial real.

La profesora Alix Gaffaro, quien acompañó a los estudiantes durante esta jornada educativa, resaltó la importancia fundamental de la ingeniería de métodos en la optimización de procesos. Además, destacó la relevancia de establecer conexiones sólidas entre la teoría académica y la aplicación práctica en el mundo laboral.

¿Te fue útil esta noticia?