Encuentros Literarios 2024-2: Magia del verso

23 de Agosto de 2024

El pasado 21 de agosto, la Secretaría Académica y de Extensión organizó un enriquecedor encuentro literario en la Biblioteca del POLI, sede Medellín. El evento fue liderado por Diego Hernán Palacios Cabrera, coordinador de la Biblioteca, quien dio la bienvenida a los asistentes e invitó a participar a "Magia del Verso", una productora literaria dirigida por las maestras de literatura Catalina Vargas y Adriana Vargas, así como a Elquin Jiménez Díaz, profesor de Ciencias Sociales y Filosofía.

La jornada comenzó con palabras introductorias que destacaron el propósito del encuentro: explorar y celebrar la riqueza del lenguaje y la literatura colombiana.

Durante su intervención, Adriana Vargas exploró la diversidad de acentos que existen en Colombia, tomando como referencia algunos de los libros más representativos de la literatura nacional.

El evento también incluyó una dinámica interactiva en la que se invitó a los estudiantes a crear oraciones utilizando palabras del léxico popular colombiano, como "Algotro," "Alicorao'," "Ánimas," "Jartar," "Quitapasiones," y "Boquiar". Esta actividad buscaba fomentar la creatividad y la apreciación por la diversidad lingüística del país.

Al finalizar el encuentro, los participantes más destacados fueron premiados con souvenirs como reconocimiento a su entusiasmo y participación.

¿Te fue útil esta noticia?

#1fb2de
#0f385a