impuesto de renta con empresarios del sector comercial

Encuentro en el POLI Medellín aborda el impuesto de renta con empresarios del sector comercial

13 de Mayo de 2024

La Escuela de Contabilidad y Finanzas Globales del POLI Medellín organizó un encuentro el pasado 16 de abril en la sede Los Colores, reuniendo a destacados empresarios del sector comercial de la ciudad. El evento contó con la presencia de Juan Diego Naranjo Bustamante, revisor fiscal, consultor tributario y profesor de Derecho en la Institución.

Con la colaboración de Migdalia Betancur Sepulveda, profesora del Centro de Consultoría Empresarial y de la Escuela de Administración y Competitividad, el encuentro fue liderado por el profesor Luis Álvarez Barragán, coordinador del programa de Administración de Empresas, y el profesor Uriel Osorio, experto en Administración de Empresas.

El propósito central del encuentro fue el análisis y discusión de temas relacionados con el impuesto de la renta en el sector comercial, abordando tanto sus implicaciones para personas naturales como para jurídicas, con énfasis en aquellos sujetos con régimen ordinario y responsables del IVA.

La jornada se inició con una intervención del profesor Osorio, quien subrayó la importancia del rendimiento, la motivación y el crecimiento profesional en las organizaciones comerciales, alentando a los presentes a compartir sus perspectivas y experiencias como empresarios.

Posteriormente, el profesor Juan Diego Naranjo profundizó en los aspectos prácticos del impuesto de renta aplicable a los participantes, abordando temas como los costos y gastos, así como las obligaciones formales en la materia.

Los asistentes, que incluyeron coordinadores, profesores y empresarios, pudieron intercambiar opiniones y reflexiones, identificando las generalidades de los impuestos en Colombia, los topes para ser considerados responsables del IVA, y otros aspectos clave como el impuesto al valor agregado.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la profesora Migdalia Betancur, líder del Centro de Consultoría Empresarial, quien enfatizó la importancia de buscar asesoramiento en temas de renta y otros aspectos tributarios. Además, invitó a los presentes a unirse a la red de empresarios del centro de consultoría a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, con el fin de mantenerse informados y compartir recursos de interés.

Con este encuentro, el POLI Medellín reafirma su compromiso con la formación integral y el desarrollo del sector empresarial, proporcionando espacios de reflexión y actualización en temas cruciales para la gestión empresarial en el contexto colombiano.

Representante

Realtor Agente Inmobiliario

Alejandro Chacon Saavedra

Dr. Gafas

Andres Sepulveda Flores

Vigua Bebida natural

Angel Salas Bonilla

Yohan Stid Cifuentes Correa - Stidwear

Claudia Giraldo Vásquez

JYD Pinturas S.A.S.

Diana Patricia Montoya

La central de mascotas

Erick Uribe López

FUMINETT S.A.S.

Fabian Villa Uribe

Castillo de harina

Juan Pablo Ángel

Londoño Patiño y asociados S.A.S.

Yulieth Velásquez Gil

Pizarra Café

Luis Alfonso Lorduy

H2O Control Ingenieria S.A.S.

Luis Munera Sánchez

Operaciones Casa Astorga S.A.S.

Mary Calle Betancourt

Birtualscore S.A.S.

Mauricio Grajales Sánchez

Asados Caseros

Olga Lopéz Arena

Deleite frutas y helados

Reinaldo García Carbajal

RICSAN GROUP S.A.S.

Ricardo Palacio Lampresa

MyTv Contet S.A.S.

Sandra Milena Ceis

Tu complemento empresarial Persona natural Angie Estefania López Montoya

Sara Mosquera Montoya

Taller Nubia Montoya

Sara Mosquera Montoya

Oleohidráulica y Control S.A.S.

Violet Macias Palacio

Restaurante - Carlos Mario Zalazar Arcila

Yessica Tobon Guerrero

Bendessyt S.A.S.

Yudy Andrea Muñoz

Leidy Diana Tobon Yepes

Hidrocomponentes S.A.S.

Alejandra Yomar Montoya

Madecentro Colombia S.A.S.

Natalia Orozco

Diseño Pets

Yennifer Posada

Sastreria Stadium

Elena Ocampo

¿Te fue útil esta noticia?