ASCOFADE

Encuentro de líderes educativos en el POLI: Reflexiones sobre la educación actual en Colombia

03 de Septiembre de 2024

El pasado 14 de agosto el POLI fue anfitrión de la reunión mensual del Capítulo Centro de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, ASCOFADE.

Con más de 25 representantes y delegados de las facultades de educación pertenecientes, en la sede City Campus se llevó a cabo este espacio para fomentar un diálogo con otras universidades y facultades que desean reflexionar y discutir en torno a la educación actual en Colombia.

El evento, inició con las palabras de agradecimiento del rector Juan Fernando Montañez y del decano de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad–FSCC, Carlos Augusto García, contó con la asistencia de Olga Ramírez Torrez, presidente del Capítulo y decana de la Facultad de Educación en la Fundación Universitaria del Área Andina y los decanos y delegados de la Universidad El Bosque, Universidad Libre, Universidad Pedagógica Nacional, Unimonserrate, Los Libertadores, Universidad Externado, entre otras.

Los puntos de la agenda se dividieron en la presentación del informe de la gestión de la Junta Nacional de ASCOFADE, en el que se destacaron los diálogos que se han mantenido con entidades importantes como el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES; así mismo, el Proyecto Interinstitucional de movilidad académica, que gira en torno a asuntos políticos, académicos y procesos de acreditación que buscan fortalecer los vínculos entre instituciones desde lo local a lo regional.

En el marco de este encuentro, ASCOFADE y el POLI invitan a los interesados a participar en Expoeducación el 17 y 18 de septiembre.

¿Te fue útil esta noticia?