web-n-baloncesto.jpg

El profesionalismo deportivo en Colombia está en formación

16 de Septiembre de 2019

Hace unos días se realizó una conferencia con el objetivo de debatir sobre el profesionalismo en nuestro país y cómo puede afectar a la población deportiva que se encuentra en formación actualmente.

Stalin Ortiz, uno de los mayores exponentes del básquetbol en Colombia en los últimos años fue invitado a participar en la charla, contando desde su llegada al baloncesto cuando era un niño, la disciplina que se debe adquirir para obtener resultados, la fortaleza que permite sobrepasar las adversidades y la perseverancia para cumplir con las metas propuestas.

Habló desde el ámbito económico el sistema que se maneja con respecto a las becas, su proyecto actual con el Colegio Pio XII Cota replicando el sistema de mercadeo se basa en reclutar estudiantes y deportistas para apoyar a quienes inician en el deporte.

Manifiesta que el deporte solo no sirve y el estudio solo no sirve, el apoyo de los padres en la crianza de los niños, beneficiando a la sociedad, es fundamental en la formación de personas integrales con bases donde se implementa la disciplina y la constancia.

Invita a las Federaciones Deportivas a impulsar el deporte en Colombia. El jugador bonaerense ha tenido charlas con Coldeportes donde se plantea como solución que las empresas privadas sean quienes apoyen el deporte, pero es necesario apoyar al deportista para recibir un respaldo de las empresas.

Un proceso que debe continuar fortaleciéndose para darle mayor reconocimiento a todos los que representan a Colombia en diferentes eventos a nivel nacional e internacional, y no perder de vista a los nuevos deportistas que inician formación y muchas veces no cuentan con los recursos necesarios, él invita a toda la sociedad a hacer parte del crecimiento continuo que nos beneficia a todos.

¿Te fue útil esta noticia?