semana mundial del agua

¡El Poli se une a la celebración de la Semana Mundial del Agua!

26 de Agosto de 2024

Este año, del 25 al 29 de agosto, se celebra la Semana Mundial del Agua para resaltar su importancia y gestión sostenible. Este evento global es uno de los más relevantes del sector hídrico y se centrará en la cooperación hídrica para la paz y la seguridad. 

Bajo el lema "Uniendo fronteras: agua para un futuro pacífico y sostenible", esta celebración se realiza con el fin de destacar la importancia de la interconexión regional y global entre comunidades y naciones, enfatizando la colaboración necesaria para lograr un futuro sostenible y pacífico. 

Fuente: Semana Mundial del Agua (2024)  

¿Cómo contribuimos en el POLI para conservar el agua? 

En el Poli estamos comprometidos con la gestión responsable del agua y lo demostramos con nuestro Programa de Gestión de la Calidad, Uso Eficiente y    Ahorro del Agua, a través del cual aseguramos la calidad del agua potable para consumo humano y doméstico. Mediante análisis anuales fisicoquímicos y microbiológicos mitigamos el impacto de los vertimientos de agua residual domestica con ayuda biotratamientos y promovemos el uso eficiente y el ahorro de este recurso vital en la comunidad POLI. 

Además, nuestros estudiantes adquieren conocimientos y competencias relacionadas con la gestión del agua a través de diferentes asignaturas y salidas de campo, donde pueden apreciar la importancia del agua para los ecosistemas y el ser humano. 

¡Únete al cuidado del agua! 

Desde el Sistema de Gestión Ambiental - Polisigs, te invitamos a reflexionar sobre tu consumo de agua y a tomar medidas para conservarla, empieza a actuar en el presente y #TransformaElFuturo con pequeños cambios en tus hábitos: 

  • Reduce tu consumo de agua tomando duchas cortas; cada minuto menos en la ducha puede ahorrar entre 6 y 45 litros de agua. 

  • Repara fugas en casa; un grifo que gotea puede desperdiciar hasta 15 litros de agua al día. 

  • Utiliza siempre cargas completas en la lavadora y lavavajillas; esto elimina los lavados innecesarios en el medio. 

  • Instala dispositivos de ahorro de agua como aireadores y grifos de bajo flujo. 

  • Recolecta agua lluvia para riego y otras actividades no potables; esta es una manera excelente de aprovechar el agua que nos da la naturaleza. 

Fuente: Fundación Aquae (2024)  
 

Recuerda, ¡cada gota cuenta! 

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Categorías

#a6ce38
#191e24

Últimas noticias