DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

¡El Poli se suma al Día Mundial de los Animales!

04 de Octubre de 2024

Cada 4 de octubre, el Día Mundial de los Animales nos recuerda la importancia de proteger la vida animal, la celebración de esta fecha es un llamado a la acción para preservar la biodiversidad y cuidar de las especies que nos rodean.

En Colombia, este día tiene una relevancia especial, debido a que nuestro país es el segundo más biodiverso del mundo, con 54.870 especies de fauna y flora. Sin embargo, enfrenta grandes desafíos en términos de protección y conservación de la fauna silvestre ya que más de 1.200 de estas especies están amenazadas, y 407 son animales que sufren por la destrucción de su hábitat, el tráfico ilegal, la caza, la contaminación y el cambio climático, entre otros factores. (WWF, 2024. Estas son las 12 especies animales amenazadas en Colombia).

¿Cómo promovemos la conservación de la biodiversidad en el POLI?

Desde el Sistema de Gestión Ambiental - Polisigs y nuestras unidades académicas, fomentamos la conservación de la fauna y la biodiversidad a través de estrategias de educación y sensibilización. Un ejemplo es la experiencia vivida por nuestros estudiantes y PoliVoluntarios Ambientales el pasado 26 de agosto de 2024 en la Granja Derracamandaca Integral, donde aprendieron sobre biodiversidad local y su impacto en el mundo.

Además, como muestra de nuestro compromiso con la conservación a nivel global, este año, el Poli estará presente en la COP 16, participando en debates cruciales sobre la protección de especies en peligro, los ecosistemas y el impacto del cambio climático en la fauna silvestre.

¿Cómo contribuir a este día?

Este es un momento clave para reflexionar sobre cómo nuestras acciones afectan a los ecosistemas y cómo podemos contribuir a su bienestar. Empieza a actuar en el presente y #TransformaElFuturo siguiendo estos consejos:

petsPromueve la adopción responsable: si puedes, adopta un animal en lugar de comprarlo.

report_problemReporta el tráfico o maltrato de animales: si ves un caso de tráfico o maltrato animal, infórmalo a las autoridades.

emoji_natureFomenta el respeto hacia la fauna local: aprende y fomenta más sobre la fauna local y cómo cuidarla.

storeVoluntariado en refugios de animales: Ofrece tu tiempo en refugios de animales o santuarios locales.

¡Por un mundo más biodiverso, más POLI!

Sistema de Gestión Ambiental Polisigs

¿Te fue útil esta noticia?

#a6ce38
#191e24