El POLI recibió a la Junta Directiva de ACIET

01 de Marzo de 2023

Con el propósito de entablar relaciones colaborativas y debatir sobre temas fundamentales para el desarrollo de la educación superior en el país, el pasado 23 de febrero se llevó a cabo la Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de ACIET (Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior) en el moderno City Campus del POLI.

Juan Fernando Montañez, el Rector del POLI, fue el encargo de dar la bienvenida a los rectores de otras 14 instituciones de educación superior y a los directivos de ACIET que asistieron a este importante evento. Durante su intervención aseguró que “es un honor para nosotros recibirlos, seguir construyendo país con un sentido social de inclusión y ampliación de cobertura en educación a lo largo de todas las regiones”

Iniciando la reunión se abordaron temas puntuales sobre el análisis de los distintos convenios estratégicos que viene adelantando la asociación, la aprobación de 4 actas pendientes del año 2022 y la presentación y consenso del orden del día de la próxima sesión el 8 de marzo; la cual contará con la presencia de Alejandro Gaviria, ministro de Educación, y María Piedad Marín, coordinadora del Consejo Nacional de Acreditación – CNA.

Antes de finalizar la Reunión Ordinaria, el director Ejecutivo de ACIET, Lorenzo Portocarrero agradeció al recto Juan Fernando por su hospitalidad y caluroso recibimiento dentro del POLI, a lo cual firmó que “a nombre de toda la junta directiva nos complace que el Politécnico Grancolombiano haga parte de nuestra red de Instituciones de Educación Superior.

Reunión Ordinaria Junta Directiva ACIET 2023

Integrante de la mesa de trabajo

• Alejandro Villa Gómez, rector del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM.

• Marlly Yaneth Rojas Ortiz, rectora de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá – FABA.

• Mario Ramos Vélez, rector de la Fundación Universitaria Colombo Internacional – UNICOLOMBO.

• Sonia Peralta Díaz, rectora de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre – Corposucre.

• Liliana Margarita Rodríguez, asesora despacho Presidencia ICETEX.

• Hugo Alberto González López, rector de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

• Lorenzo Portocarrero Sierra, director ejecutivo de ACIET.

• Sandra Patricia Valencia, rectora de le Fundación Academia de Dibujo Profesional - FADP y vicepresidenta de ACIET.

• Yaneth Rocío Orellana, decana de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.

• Hernán Mauricio Chaves, rector de la Corporación Tecnológica de Bogotá – CTB.

• Juan Pablo Taboada, miembro de la Corporación de Educación Tecnológica de Colsubsidio.

• Luis Alfredo Chacón, rector de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica.

• Leonardo García Botero, rector del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria.

• Leonardo Villamil Gamba, rector de la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle – COTECNOVA.

• Hugo Alberto Valencia, presidente nacional de ACIET y rector de la Fundación Universitaria María Cano – FUMC.

• Paola Andrea Vargas, secretaria general de ACIET.

¿Qué es la ACIET?

La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior - ACIET es una organización que representa a las diferentes identidades de educación que la conforman, llevando su vocería ante el Estado y la comunidad académica; de esta forma los miembros de la junta toman decisiones y analizan las situaciones puntuales de cada institución para continuar con la expansión y fortalecimiento de la educación.

¿Te fue útil esta noticia?

#e0006e
#ffffff