web-n-ponencia-profesor.jpg

El Poli presente en la XII Reunión de Investigación en Contabilidad Social y Medioambiental

09 de Octubre de 2019

El coordinador de investigación y docente Juan David Arias Suárez del Programa de Contaduría Pública de la sede Medellín, presentó dos ponencias “Contabilidad Cultural, El saber contable como salvaguarda del patrimonio cultural” y “Contabilidad, economía de la cultura y sectores creativos: necesidades y desafíos de una vinculación”, en el 12th Spanish Conference on Social and Environmental Accounting Research (CSEAR) en la ciudad de Pamplona Navarra, España.

Investigadores españoles, universidades, el Centro de Investigación en Contabilidad Social y Medioambiental (CICSMA) y el Centre for Social and Environmental Accounting Research (CSEAR), promueven cada dos años en cualquier país Europeo, una reunión internacional de Investigación en Contabilidad Social y Medioambiental. En este marco de ideas lo que se pretende es mostrar cómo la contabilidad puede y debe contribuir a la resolución de los problemas sociales y medioambientales de nuestro tiempo.

“Quiero agradecer especialmente a la Oficina de Relaciones Internacionales por su apoyo, a la Decana Deisy de la Rosa y el director Ernesto López, quienes desde un inicio me brindaron su respaldo, a mis colegas coautoras de Colombia y Uruguay por su fraterno relacionamiento académico, y a los profesores Javier Husillos, Pablo Archel y Carlos Larrinaga, de las Universidades Pública de Navarra y de Burgos, quienes fueron los anfitriones de tan magno evento, Considero que hay pocos eventos académicos en contabilidad que alcanzan el grado de compromiso, rigurosidad y profundidad argumental que se vivió en el CSEAR”. Aseguró Juan David Arias.

¿Te fue útil esta noticia?