web-n-semillero-rad.jpg

El Poli presente en el Segundo Encuentro de Semilleros de Investigación en Diseño – RAD en Pasto

25 de Noviembre de 2019

El Semillero Diseño, Artefacto y Sociedad, perteneciente a la Escuela de Diseño, de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, dirigido por las profesoras Victoria Peters y Lorena Guerrero, tuvo una destacada participación en el Segundo Encuentro de Semilleros de Investigación en Diseño de la RAD (Red Académica de Diseño), que se desarrolló en el marco del evento SABIC, Salón Binacional de Investigación Creación – Exporaíces 11, organizado por la Universidad Cesmag, la Universidad de Nariño y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

Los cinco entornos planteados por los organizadores: Cuerpo, Ciudad, Digital, Ambiente y Cultura, SABIC contaron con ponencias magistrales de expertos internacionales de México, Brasil, Colombia y Ecuador, así como ponencias-salón de proyectos profesionales de investigación-creación y las ponencias de los proyectos de estudiantes semilleros de investigación. Esta última modalidad contó con la participación de cerca de 76 estudiantes de universidades de diferentes lugares del país, lo cual enriqueció significativamente las mesas y el diálogo alrededor de los proyectos.

En representación de nuestro Semillero Diseño, Artefacto y Sociedad, participaron los estudiantes de Diseño Gráfico, David Porras Cortés, con el proyecto “Trabajo tipográfico de Sergio Trujillo Magnenat para la Revista de las Indias 1936-1937”, y Lucy González Buitrago con el proyecto “Roles de género en la publicidad para niños y niñas en Colombia de 1930 a 1935”. Esta última investigación, en el cierre del evento, fue distinguida con mención de honor como una de las mejores ponencias del Encuentro de Semilleros.

Paralelas a la agenda académica, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar algunos talleres de artesanos y cultores del Carnaval, para reconocer el interesante acervo cultural y creativo del suroccidente del país.

¿Te fue útil esta noticia?