El POLI planta vida en la Sembratón

23 de Agosto de 2023

El pasado 11 de agosto en los alrededores del Campus Principal, se llevó a cabo la Sembratón POLI  de 0,47 hectáreas, donde nuestros PoliVoluntarios Ambientales participaron en la etapa de restauración del proyecto “Chapinero Restaurador y Cuidador del Territorio”, el cual busca promover acciones para la restauración, rehabilitación o recuperación ecológica y mantenimiento de elementos de la estructura ecológica principal degradados y áreas de interés ambiental, en la zona urbana y rural de la localidad de Chapinero.

Este proyecto es liderado por el Fondo de Desarrollo Local de Chapinero de la Alcaldía Local y ejecutado por Aguas de Bogotá S.A.S. E.S.P., hace parte del programa Bogotá protectora de sus recursos naturales, del Plan de Desarrollo Distrital, que entre sus propósitos pretende cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática.

Durante la jornada de restauración ecológica de los Cerros Orientales de Bogotá, los colaboradores, docentes y estudiantes plantaron 160 de 313 árboles de especies nativas como: Coronó, Arrayan, Espino Garbanzo, Gaque, Cucharo, Siete cueros, Hayuelo, Duraznillo, Mano de oso, Pino romeron, Cedro, Aliso, Raque, Mortiño, Laurel de cera entre otras especies propias del ecosistema.

En el evento estuvo presente Liliana Bernal, gerente de estrategia del POLI, quien, desde el compromiso con la protección del medio ambiente del Sistema Integrado de Aseguramiento y Gestión para la Sostenibilidad - POLISIGS, plantó un árbol cuyo nombre fue “Liderazgo colectivo, ya que en nuestra Institución tenemos una cultura diferente, aquí las decisiones son tomadas por todos los equipos de trabajo”.

Sembratón POLI 2023

Por otro lado, contamos con la participación de Tito Ruiz, referente de la Alcaldía Local de Chapinero, quien dio a conocer diferentes conceptos, especies, barrios aledaños y como es el proceso de sembrar un árbol, respecto a esto mencionó que “Sembrar un árbol es forma de trascender en el tiempo y en el espacio, ese árbol será testigo; es la forma de dejar tu herencia

Finalmente, Olga Moreno, representante de Aguas de Bogotá, lideró una actividad para enlazar la vida con la de la naturaleza, por medio de melodías generadas por los árboles, agradeció, y en medio de tantos sentimientos encontrados hizo la invitación a participar de estos espacios, afirmando que “Plantar un árbol es conectar con la vida, hacerte sensible ante un ser que busca un lugar

Empieza a actuar en el presente y #TransformaElFuturo

¿Te fue útil esta noticia?

#e0006e
#ffffff