com-5068_-_participaron_en_el_xxii_congreso_internacional_aeca_-_web_noticia.png

El POLI estuvo presente en el XXII Congreso Internacional de AECA

01 de Noviembre de 2023

Durante el pasado 19, 20 y 21 de septiembre, Edel Rocío Lasso Silva y Fernán Alonso Cardona Quintero, profesores de la Escuela de Contabilidad Internacional, tuvieron destacada participación XXII Congreso Internacional de la Asociación Española de Contabilidad y Administración - AECA. Evento que se llevó a cabo en la ciudad de Donostia/San Sebastián, de España.

El tema central del congreso fue la "Inteligencia Artificial, riesgos y sostenibilidad: claves de hoy para las organizaciones del futuro", y profesores presentaron la ponencia titulada "Caracterización de las empresas constituidas en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC) en Colombia entre 2017 a 2021". Su participación contribuyó a enriquecer el diálogo en torno a cuestiones fundamentales en el campo de la contabilidad y la administración.

Además de su participación en el congreso, los profesores Edel Rocío y Fernán Alonso también fueron parte de un foro organizado por AECA en colaboración con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y Deusto Business School. Durante este foro se discutieron aspectos de gran relevancia que afectan a empresas, corporaciones y a las regulaciones, incluyendo los efectos de la nueva Directiva CSRD sobre Sostenibilidad y el nuevo ecosistema corporativo que se ha desarrollado gracias a la Inteligencia Artificial. Además, se exploraron valiosas propuestas relacionadas con la economía social y diversas estrategias de colaboración público-privada.

Más del congreso

El XXII Congreso Internacional de AECA fue un evento de gran relevancia que contó con siete sesiones formativas principales y 31 sesiones paralelas dedicadas a la innovación e investigación en áreas como auditoría, sostenibilidad, dirección y organización, información corporativa, normativa contable y educación económico-financiera, entre otras.

Este congreso reunió a cerca de 300 directivos, expertos, investigadores y profesionales del ámbito contable y financiero, procedentes de más de 15 países, para explorar las últimas novedades normativas que impactan o influirán en la actividad económica a nivel nacional.

¿Te fue útil esta noticia?