web_noticias-com-5113_-_ii_feria_de_energias_renovables.jpg

El método STEM estuvo presente en la II Feria de Energías Renovables

11 de Diciembre de 2023

El pasado18 de noviembre se realizó la II Feria de Energías Renovables, una iniciativa de la Escuela de Ciencias Básicas donde cerca de 110 estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, presentaron sus proyectos académicos.

En la feria, desarrollada en el Campus Principal de Bogotá, participaron estudiantes de las materias: Física I, II y III, teniendo como invitado especial para esta ocasión a Química.

Jairo Sánchez, profesor de la Escuela de Ciencias Básicas, profundizó sobre la importancia de este encuentro: “Esta feria tenía como objetivo integrar el método de enseñanza STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a la ingeniería, sabemos que el método STEM en el mundo no es nuevo, pero sí en Colombia. Lo que queremos es que los estudiantes lo pueden aplicar desde lo que se les enseña en ciencias básicas a estos proyectos”.

Desde la Escuela de Ciencias Básicas, se hizo énfasis en que la integración de estas competencias permite hacer de estos proyectos una oportunidad para contribuir a nuestra sociedad.

II Feria de Energías Renovables

¿Te fue útil esta noticia?